Alcaldía desalojará familias Hoyo de la Viuda

Santiago.-Las 88 familias que residen en condiciones de precariedad en el Hoyo de la Viuda del sector El Ejido serán reubicadas por la alcaldía…

Santiago.-Las 88 familias que residen en condiciones de precariedad en el Hoyo de la Viuda del sector El Ejido serán reubicadas por la alcaldía de Santiago, mediante un plan que desarrollará junto a organismos internacionales.

El alcalde Gilberto Serulle, dijo que antes de que concluya este año llevarán a lugar seguro a sus moradores, una gran parte afectadas por las tragedias.

Al hacer el anuncio en el acto donde se dio a conocer el programa de política municipal de viviendas de interés social y que se firmó con la institución Habitat para la Humanidad, indicó que en ese proyecto se invertirán unos 20millones de pesos.

Serulle manifestó que parte de esos recursos económicos provendrán de donaciones internacionales, pero los demás serán aportados por el Cabildo santiagués.

 “Antes de que termine el año, esperamos ver viviendo en casas dignas a esas familias que por décadas han estado excluidas de nuestra sociedad”, apuntó.    Dijo que tras firmarse el acuerdo con Habitat para la Humanidad, estará funcionando en el Cabildo, la Unidad  de viviendas populares, que facilitará a cientos de familias de escasos recursos financieros, adquirir una solución habitacional.

 Cesarían Fabián, directora ejecutiva de Habitat para la Humanidad de República Dominicana, elogió la decisión del Ayuntamiento de Santiago al suscribir el convenio para reducir el déficit habitacional en esta ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas