El Centro León y Margarita Vicens abordan la vida de María Montez

En el marco del ciclo de cine sobre María Montez, el Centro León de Santiago realizará la conferencia “El legado de María Montez”.

En el marco del ciclo de cine sobre María Montez, el Centro León de Santiago realizará la conferencia “El legado de María Montez”.Margarita Vicens de Morales, biógrafa de la leyenda del celuloide, autora de la obra María Montez su vida, quien es miembro de la comisión creada para la conmemoración del centenario del nacimiento de la eximia actriz nacional, estará a cargo de la charla.

La conferencia, que será dictada esta noche en el marco del centenario del natalicio de la actriz, recrea la trayectoria artística y personal de “La Reina del Technicolor”. Margarita Vicens de Morales inició su labor investigativa sobre Montez, la cual ha merecido reconocimiento nacional e internacional, en 1976, con las periódicas publicaciones que realizó en un suplemento del Listín Diario, que presentaban los resultados de sus investigaciones que la llevaron a los diversos lugares del país y del extranjero donde vivió y realizó actividades artísticas María África Gracia Vidal.

De esta forma pudo conformar el archivo que se reconoce como la Colección Personal de Margarita Vicens de Morales , la cual es considerada como el archivo más completo e importante en cuanto a fotografías y documentación sobre la actriz María Montez. Parte de esa colección fue exhibida en París en la puesta en circulación de la segunda edición de su obra en 1995, con la presencia de Jean Pierre Aumont, viudo de María Montez y de su única hija, Tina Aumont, lo cual se llevó a cabo con el patrocinio de la Unión Latina. Parte de esa colección se está presentado en la exposición “María Montez Ayer y Hoy”, en Bellas Artes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas