Woody Allen y Penélope Cruz en «To Rome With Love»

El actor y director Woody Allen regresa a la pantalla cinematográfica con el filme «Roma con amor», que se estrenó el viernes pasado…

El actor y director Woody Allen regresa a la pantalla cinematográfica con el filme «Roma con amor», que se estrenó el viernes pasado en la XVIII edición del Festival de Cine de los Ángeles.

Woody declaró que le resulta complicado debido a que no siempre encuentra personajes dentro de sus mismas historias con los que pueda identificarse para actuarlos, «esta vez había un papel para mí».

Acompañado por su esposa Soon-Yi, el cineasta aseguró que su intención no era formar una crítica sobre el mundo de la celebridad; asimismo, dijo que estaba de acuerdo con las palabras de su personaje sobre que «la vida es dura», y es tan duro ser famoso como no serlo, ya que al final entre esas dos opciones, prefería ser famoso.

«No digo que sea justo; pero no puedo decir que no lo disfrute, tienes mejores asientos en el baloncesto, mesas en los restaurantes, el médico siempre me va a atender», añadió.

La cinta es una comedia desarrollada en Roma en torno a cuatro historias sobre un conocido arquitecto (Alec Baldwin), un director de ópera retirado (Allen),un joven provinciano (Alessandro Tiberi) que busca impresionar a la familia de su novia y un tipo corriente que de la noche a la mañana se convierte en una celebridad (Roberto Benigni).

Precisamente el tema de la fama fue uno de los asuntos que se trataron durante el encuentro de los artistas con los medios.

«La vida es dura tanto si eres famoso como si no, y creo que probablemente es mejor ser famoso», indicó Allen. «Tienes mejores asientos en el baloncesto, mesas en los restaurantes, el médico siempre me va a atender (…) No digo que sea justo; de hecho, es casi asqueroso en cierta manera, pero no puedo decir que no lo disfrute», explicó el realizador.

El filme tuvo su preestreno el pasado 13 de abril y se espera el estreno el próximo 22 de junio en los cines estadounidenses. El director de 76 años comentó que si algo ha aprendido en la vida es que «el amor no es una ciencia exacta», que no se piensa jubilar -a no ser que no encuentre financiación para sus proyectos- y que siempre cree que cada película que empieza a rodar será una obra maestra, aunque al final no termine siendo así.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas