El TC se reserva fallo del 4% y recurso de juez

El Tribunal Constitucional se reservó ayer el fallo sobre un recurso en contra de la ley  de Presupuesto aprobada sin el 4% del PIB para la educación.

El Tribunal Constitucional se reservó ayer el fallo sobre un recurso en contra de la ley  de Presupuesto aprobada sin el 4% del PIB para la educación.La acción invocada por Juana Dinorah de la Cruz y Yinerkis Polanco González, quienes  actúan en nombre y representación de sus hijas Lilibeth DinorkyMorin y Castri Esther Cruz, ambas estudiantes de una escuela pública que se encuentra deteriorada por la falta de fondos para la educación, ataca el artículo 56 de la ley No. 294-11 sobre Presupuesto General del Estado, donde recorta los fondos que por ley deben ser asignados al Ministerio de Educación.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público, Ricardo Taveras, informó que en fecha 15 de junio recibieron el desistimiento de la parte querellante, por lo que pidieron que se ordene el archivo del expediente.

Asimismo, el juzgado conoció y se reservó el fallo del recurso presentado por el exjuez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Julio Aníbal Suárez, en contra de la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura que “arbitrariamente” no lo confirmó en el alto tribunal.

Los jueces otorgaron un plazo de cinco días para que la defensa de Suárez deposite las conclusiones ampliatorias.

Acorde con la ley, el Tribunal Constitucional tiene cuatro meses para emitir los fallos reservados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas