Juan Luis revive sus días de gloria en el Olímpico

Desde tempranas horas de la tarde miles de personas comenzaron su éxodo hacia el Estadio Olímpico y aunque a las 9:00 p.m. un copioso…

Desde tempranas horas de la tarde miles de personas comenzaron su éxodo hacia el Estadio Olímpico y aunque a las 9:00 p.m. un copioso aguacero comenzó a hacer de las suyas, eso no mermó en lo absoluto el flujo de personas que bajo la consigna “aunque me moje”,  le otorgaron a Juan Luis Guerra un nuevo récord.

Esta vez no solo llenó a toda capacidad el escenario, sino que el público danzó bajo la lluvia, al son de sus canciones, sin perder el entusiasmo, ni demostrar incomodidad y sin que se registraran incidentes.

La jornada inició con la actuación de Héctor Aníbal, quien apeló al recuerdo que guarda mucha gente de los años que perteneció a Transfusión, logrando una muy buena acogida del público.

Además, el artista demostró que en su carrera como solista está dando pasos acertados, pues su nuevo tema, “Sigues siendo”, fue coreado y disfrutado por sus fanáticos.

Se trató de una presentación breve, cuatro canciones apenas; pero este reencuentro con un público masivo, sin duda, significa mucho para un artista que está en una nueva etapa de su carrera.

Tras la espera de unos minutos, que bajo la lluvia parecían eternos, dio inicio a las 9:20 de la noche el esperado espectáculo. “La lluvia es una bendición.

Qué viva la República Dominicana”, fueron las primeras palabras del artista.

“La travesía”, “Apaga y vámonos”, “La bilirrubina”, “La llave de mi corazón”, “El costo de la vida”, “Bachata rosa”, “Como yo” y “Son al rey”, sonaron para generar una gran euforia de un público que desafió todos los contratiempos y bailó sin cesar toda la noche.

Los efectos visuales que acompañaron cada canción fueron un plus para el show, demostrando que el tour no tiene nada que envidiarle a espectáculos internacionales.

El buen sonido y el orden hicieron del evento una experiencia única para la gente.

El agua no paró la fiesta
Aunque por momentos la lluvia mermaba, nunca paró, ocasionando esto que el concierto tuviera que ser detenido, debido a que el techo de la tarima se estaba llenando de agua, como explicó el propio Juan Luis, prometiendo volver porque “Para Dios no hay nada imposible”, y así fue.

Luego de una pausa de 20 minutos en la que la gente aprovechó para comer, beber y acomodarse, se pudo constatar que la gente se mantuvo en espera sin abandonar el estadio, para luego dar inicio a uno de los momentos más románticos de la noche.

La canción “Mi bendición” fue con la que felicitó a su esposa Nora Vega por sus 28 años de casados y agregó: “Fuiste, eres y serás el amor de mi vida”.

Después vinieron “Para ti”, “El Niágara en bicicleta”, “Lola’s Mambo”,  “Visa para un sueño”, “Las avispas”,  “Bachata en Fukuoka”, “La guagua”, “En el cielo no hay hospital”, “La cosquillita”, “A pedir tu mano” y la romántica bachata “Estrellitas y duendes”.

Dos horas duró el espectáculo, que pudo ser mucho más largo debido al gran repertorio con el que cuenta el artista más carismático y querido del país. Ni demandas, ni la lluvia, impidieron este rencuentro con el hijo mimado de Quisqueya.

Al final, Juan Luis salió airoso de la quinta presentación de su carrera en el Estadio Olímpico, pero sin duda, en esta ocasión, el protagonista fue el pueblo dominicano que no temió bailar bajo la lluvia la descarga de merengue, bachata y salsa con la que tenía cita la noche del sábado.

Al comprobar la fidelidad con la que cuenta, emocionado dijo: “Ustedes son el mejor público del mundo”.  Tras varias despedidas, la noche llegó a su fin a las 11: 30 con “Ojalá que llueva café”. l

Juanes y Romeo, ovaciones a granel

Hace varios días que se especulaba en torno a los posibles invitados internacionales que acompañarían al artista en escena. Juan Luis comenzó a hablar sobre su deseo de cantar rock, pero que para eso necesitaba un buen compañero y compositor, dejando claro que era el momento de compartir tarima con Juanes, el astro colombiano al cual le acaba de producir su nuevo álbum, Unplugged.

El tema “La calle” arrancó gritos y suspiros al público que se quedó pidiendo más del carismático intérprete de Colombia.

El segundo invitado fue Romeo Santos, junto a quien Juan Luis interpretó su bachata “Frío frío”. Sin duda, un binomio que puede traer muchos frutos en el futuro si llegarán a grabar un  tema en conjunto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas