Convocan a premio “Pediatra del Año”

La Sociedad Dominicana de Pediatría anuncia la convocatoria del premio Pediatra del Año y la celebración del Día Nacional del Pediatra, el día 20 de julio próximo.

La Sociedad Dominicana de Pediatría anuncia la convocatoria del premio Pediatra del Año y la celebración del Día Nacional del Pediatra, el día 20 de julio próximo.
Con la finalidad de reconocer a los médicos pediatras que honran el ejercicio de su profesión, así como valorizar la trayectoria de los especialistas de esta rama de la medicina en la República Dominicana, se estará realizando la premiación “Pediatra del año”, el próximo 20 de julio.

El doctor Rafael Schiffino, presidente de la Sociedad de Pediatría, informó que el premio será entregado en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, a las 6:00 de la tarde del día citado, fecha en que se celebra el Día Nacional del Pediatra.

Explicó que todos los años la escogencia en el reglón “Humanismo” se realiza a través de la votación de los pacientes en las clínicas y hospitales del país.

Agregó que las urnas se colocan en todas las clínicas y hospitales públicos y privados con boletas que son escritas por los pacientes y/o sus padres con el nombre del pediatra para ser depositadas.

Otras categorías son “Espíritu investigativo o científico, producción de publicaciones y carrera docente”, “Mejor vocación por la innovación e incorporación de la tecnología en el ejercicio de la Pediatría” y “Aporte al ejercicio y desarrollo de la Pediatría”.

El premio tiene entre sus objetivos motivar a todos los pediatras del país a ejercer con buen desempeño en beneficio de la  niñez dominicana.

La Sociedad Dominicana de Pediatría es una organización sin fines de lucro que promueve y dirige el interés por la pediatría en el país. Cuenta con 1,350 miembros. Fue fundada el 20 de julio del año 1947 y es filial del Colegio Médico Dominicano desde el 1963.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas