Vuelve «La Semana más Corta» a la PUCMM

La quinta edición de La Semana Más Corta está pautada del 18 al 22 de junio de 2012, tanto en el Campus Santiago como en el Campus…

La quinta edición de La Semana Más Corta está pautada del 18 al 22 de junio de 2012, tanto en el Campus Santiago como en el Campus Santo Tomás de Aquino en Santo domingo. Este año rinde un homenaje al cine francés, y tratará temas sobre su pasado, presente y futuro, sin olvidar los momentos de gloria de su historia.

Para sustentar esta tématica, la Embajada de Francia en la República Dominicana y La Alianza Francesa facilitaron 40 cortometrajes de cineastas franceses y un documental sobre el Festival de Cannes que se unen al tradicional ciclo de cortos invitados; entre éstos «Viaje a la Luna» del pionero cineasta George Méliés.

Además se estarán presentando por primera vez 17 cortometrajes, siete campañas educativas, cuatro documentales y 1 Videoarte. Las funciones comienzan el 18 de junio y culminan el 22 de junio, en el Auditorio de Ciencias de La Ingeniería y el Auditorio I, localizados en los campus de la Madre y Maestra de Santiago y Santo Domingo, respectivamente; un grupo de 60 universitarios participan en la producción del festival dedicado al cine francés, en especial a cortometrajes que han señalado la senda del séptimo arte.

A la cobertura de la Semana Más Corta 2012 se integran las redes sociales: Facebook, a través de la página Exprésate en PUCMM, y Twitter: Exprésate PUCMM.

Talleres en el «Foro Más Corto«. Durante toda la semana, tanto en el recinto de Santiago como en el de Santo Domingo, se impartirán diferentes talleres por parte de profesionales de la industria cinematográfica dominicana. El actor Frank Perozo tendrá a su cargo el taller “Cinco claves de la actuación”. Bladimir Abud, director de “La Lucha de Ana”, compartirá en la Semana Más Corta: “El Reto de una Nueva narrativa Cinematográfica”, el jueves 21 en el campus de Santiago. El productor, actor y conductor Roberto Ángel Salcedo, será parte con el taller: “La producción cinematográfica”. Pachy Méndez, actriz, directora de casting, y amante de las artes visuales estará impartiendo el taller “Cómo hacer un casting para cine”, el martes 19 de junio en Santiago.

Para los estudiantes de media, la profesora del Departamento de Comunicación Social, Maribel Jiménez, creó un taller de realización de cortos con celulares inteligentes, pautados el 19 de junio en el Campus Santiago y el 21 de junio en el Campus Santo Tomás de Aquino. Además el comunicador Pedro Corporán, director del Instituto de Desarrollo de Crédito Cooperativo (IDECOOP) quien presentará la primera cooperativa de cine del país.

Reconocimientos. Este año se premiarán las mejores producciones, en las categorías de Mejor Cortometraje, Mejor Dirección y Mejor Guión. También se entregará Mejor Documental y Mejor Campaña. por un jurado encabezado por el Premio Nacional de Literatura y crítico de cine Armando Almánzar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas