Secretario de la ONU dispuesto a colaborar con Danilo y su gobierno

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, aseguró que ese organismo brindará la cooperación necesaria a fin de que el  gobierno dominicano que encabezará Danilo Media logre

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, aseguró que ese organismo brindará la cooperación necesaria a fin de que el  gobierno dominicano que encabezará Danilo Media logre las metas que se ha planteado para el cuatrienio 2012-2016.

Ban Ki Moon citó de manera particular que la nueva administración tendrá que asumir temas cruciales relativos al crecimiento económico, la gobernabilidad, la seguridad ciudadana, la creación de empleos y la mejoría de la calidad de la educación.
 
A través de una carta remitida a Medina, el diplomático consideró que la experiencia acumulada por el político en materia de servicios públicos, le ayudará a alcanzar las metas del pueblo dominicano.

“El Sistema de las Naciones Unidas le asistirá y trabajará en temas como los avances en la paz, la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible” indica un comunicado de prensa donde se da a conocer la información.
El secretario general de la ONU ponderó que Medina haya identificado la creación de empleos y la mejoría de la calidad de la educación entre sus prioridades de gobierno, en vista de que son puntos fundamentales para el desarrollo del país.

El Banco Mundial, el Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) también han expresado al presidente electo la disposición de colaboración en diferentes áreas para el desarrollo económico y social de la República Dominicana.
Además los presidentes de Estados Unidos, Alemania, Rusia, Francia, España y otros, han mostrado su interés en colaborar con el mandatario Medina, quien tomará posesión el próximo 16 de agosto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas