Bon busca llevar sus helados al mercado de Estados Unidos

Las Empresas Bon realizan grandes esfuerzos para introducir sus helados al importante mercado de Estados Unidos y cosechar allí éxitos como los logrados en otras naciones.

Las Empresas Bon realizan grandes esfuerzos para introducir sus helados al importante mercado de Estados Unidos y cosechar allí éxitos como los logrados en otras naciones.La firma celebró ayer sus 40 años de existencia con un evento en el Teatro Nacional, un escenario que sus ejecutivos aprovecharon para resaltar los pasos realizados, encaminados a consolidarse más localmente. Helados Bon cubre el 80% en el mercado de helados en República Dominicana. El director del Consejo de Directores de Helados Bon y presidente de Bon Agroindustrial, Jesús Moreno, dijo a elCaribe que “la idea que tenemos es de repetir el éxito de un modelo de negocio que ha generado aceptación y nos ha permitido competir con los mejores helados del mundo”.

Bon, que inició con un capital de 6,500 pesos, tiene actualmente un liderazgo de ventas y producción de helados, ha creado más de 1,500 fuentes de empleos directos, realiza exportaciones hacia el Caribe y cuenta con media docena de proyectos ecológicos y de beneficios para el ecosistema de República Dominicana.

El helado es exportado hacia Haití, Jamaica y algunas islas. Las exportaciones representan menos del 10% de las ventas, informó Jesús Moreno.

Mientras, la directora de Relaciones Públicas de la empresa, Ana Angélica Moreno Portalatín, resaltó que en casi medio siglo, esa compañía implantó un estilo innovador, basado en sus fortalezas, en ser flexibles, abiertos y ágiles, siendo la primera empresa en crear un sistema de franquicias en el país, inclusive antes que se instalaran las grandes multinacionales. Helados Bon ha promovido en los últimos años la creación de pequeñas y medianas empresas, para suplir las necesidades de materias primas de esa marca, según expresó en la celebración de ayer Ligia Portalatín viuda Moreno, fundadora de Bon.

“Nuestra compañía es de las primeras en estimular el concepto de calidad total”, apuntó Portalatín viuda Moreno. A Helados Bon se le atribuye la creación de productos basados en frutas, entre ellos: helados de chinola, de macadamia, de café orgánico, de chocolate orgánico, de chocolate orgánico con macadamia y de choco maple, que no existían en otra parte del mundo.

“Helados Bon es una marca que ha vivido en los corazones dominicanos. Toda la felicidad de Bon viene de la alegría de toda su gente”, indicó el vicempresidente de Nutrición de la empresa Nutresa, presente en el evento de celebración de ayer.

Nutresa es uno de los más poderosos conglomerados de nutrición de América Latina.

Sala Carlos Piantini, del TN, repleta de personas

La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional estuvo ayer en la mañana llena de personas. No se trató de gente que acudió a un espectáculo cualquiera. Eran empleados de Bon, colaboradores y franquicias de la marca. Los empleados más meritorios fueron reconocidos.

El premio “A la excelencia” lo recibió Rosa Danny Tio, directora comercial, con 15 años de servicios en la empresa. Fausto Sánchez, encargado de Redes obtuvo otro galardón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas