Cuélalo, pero para cocinarlo

Si eres de los que no teme a probar cosas nuevas, aventurarse a los sabores y descubrir qué nuevas sensaciones experimentar tu paladar, entonces…

Si eres de los que no teme a probar cosas nuevas, aventurarse a los sabores y descubrir qué nuevas sensaciones experimentar tu paladar, entonces tomarás este artículo y andarás con él para arriba y para abajo, hasta que repases cada uno de los lugares que presentamos. ¿Qué tienen de especial?, estás en el “Extra” sobre el café ¿todavía tengo que decirte?

Cada uno tiene su versión sobre el café presentada en platos calientes, postres y hasta tragos. Lo único que falta es que le pierdas el miedo a probar y desmitifiques esa creencia de que el café sólo es para recibir visita, servirse en funerales o para cerrar algún negocio, pero calientes y siempre en taza. Deja de ser convencional, que lo que está de moda es hacer fusiones y al paladar que lo disfrute.

GINGER & SPICE 
Wrap Expresso: Si eres de los que odia los vegetales porque encuentras su sabor poco agradable, puede ser que comiences a amarlos luego de probar esta delicia. Para Eli Mejía Sang, propietaria del lugar, preparar un plato salado con café es hasta divertido. Su establecimiento se caracteriza por ofrecer productos saludables, horneados, bajos en azúcar, sal y gluten, pero sabrosos de todas formas. Aunque los platos fueron preparados exclusivamente para esta edición, ya sabes que pasarán a formar parte del menú. Se trata de un rollo que tiene zanahoria, cebolla, pimientos, berenjena, vainitas, zuccini, mozarella y carne de cerdo a la plancha maridada en balsámico y café expresso. Esto acompañado por yuquitas chips horneadas y salsa de mayonesa con pimientos asados.

Arroz con latte : este postre sí que es una explosión de sabor, cuando lo pidas y te lo lleven, el truco que nos dio Eli es el de tomar un poquito de cada cosa, para tener la mezcla de sensaciones. Sin que te empalagues, ella creó el típico arroz con leche, pero mezclada con café, rellena de ganage de chocolate y expresso, sobre una canasta de chocolate, helado de vainilla y guineo caramelizado.

Contactos: 809-338-0638 Mail: [email protected] Dirección: Plaza Nuevo Sol, local 10-A, Jacinto Mañon #41, Ens. Paraíso.

ELYSÉE PATISSERIE FRANCAISE 
Macarons: como todo café francés, aquí no podía faltar este postre de la gastronomía parisina. Se trata de un pequeño dulce en forma de hamburguesa, elaborado a base de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar y que se rellena con alguna crema. Elysée tiene 26 sabores diferentes a escoger, entre ellos, obviamente tenía que estar el de café. Pero también ofrecen otro clásico de la repostería francesa, la tarta Ópera, que no es más que un pastel dividido en varias capas intercaladas de café y chocolate.

Contactos: 809-566-6600 Mail: [email protected] Dirección: Manuel de Jesus Troncoso 23 A , Piantini.

CANE RESTAURANTE (FOTO CANE)
Aunque el chef Víctor Oropeza, preparó este plato a pedido nuestro, lo cierto es que formaba parte de una serie de platos con café que ofrecerán más adelante. ¿Lo mejor? Es que está elaborado con café orgánico puramente dominicano. Quizás te asustes al escuchar los ingredientes y pienses que son cosas que no se mezclan, pero no te aventures a hacer un juicio por lo que lees, ve y aventúrate a la gastronomía fusión con esta “Tuna rellena de cangrejo con piel de papa y esencia de café”, acompañada de una guarnición pequeña de ensalada tibia.

Contactos: 809-368-2200 Mail: [email protected] Dirección: Av. Abraham Lincoln no. 1059

LA DOLCERIE & BISTRO 
¿Has comido el conocido tiramisú? Una delicia italiana, cuya real receta es con queso mascarpone, chocolate y café caliente bien cargado, algunos también le suman licor de café. Lo que seguro no has hecho es devorar una “Camita de tiramisú”. Esa es la simpática presentación que tiene La Dolcerie de este postre que no cabe en la categoría de lo tradicional, pero que en cada bocado te hace sentir en Venecia.

Contactos: 809-338-0814 Mail: [email protected] Dirección: Rafael Augusto Sánchez # 20, Piantini.

ZAMBRA 
¿Creías que aquí todo se trataba de comida? Pues no, tenemos café hasta para la noche, de bonche, en coro con los amigos. Eso es lo que presenta este bar en el que puedes pedir su “Shot de tequila de café con White Cream”, que elaboran a base del tequila Patrón de café.  Pero si quieres algo un poco más suave, entonces pide el “Café con leche”, no creas que se trata de la cena que te preparó la abuela para que crezcas sano y fuerte, este es un trago preparado con licor de café y Amarula.

Contactos: 809-683-7373 Mail: [email protected] Dirección: Ave. Roberto Pastoriza No.315, Plaza Uris, Local F, Ens. Naco

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas