Desde mañana martes y el próximo miércoles el territorio nacional estará bajo los efectos de una onda tropical que producirá aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos. No obstante al fenómeno, la sensación de calor continuará, informó la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-.

Las regiones suroeste y sureste serán las más afectadas por el fenómeno ubicado al este de Puerto Rico,  al igual que la cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto al elevado calor que desde hace varios días afecta al país, la entidad de pronostico explicó que es producto del viento cálido y húmedo del este/sureste, pero que esas condiciones provocarán, en ocasiones, chubascos aislados hacia las regiones antes mencionadas, excepto la zona fronteriza.

“Las temperaturas seguirán calurosas. Se le recomienda a la población ingerir suficiente líquidos, usar ropas preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde”, indica la Onamet en su página web.

Las temperatura más altas, de acuerdo a Meteorología, se registrarán en Samaná con 36 grados centígrados la máxima y 23 la mínima; le siguen Santiago y Montecristi con 35 cada una y 22 y 23 respectivamente; en Barahona y Santo Domingo la máxima será de 33 y mínima 24 en la primera provincia y 22 en la segunda. En puerto Plata oscilará entre 34 y 20; En San Juan de la Maguana estará en 32 la mayor y 20 la menor, entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas