NBA: LeBron-Durant, el duelo de campanillas en la final

OKLAHOMA CITY (AP) — LeBron James fue tres veces el Más Valioso. Kevin Durant fue tres veces el máximo anotador de la liga. ¿Cuál de los dos es mejor? Eso lo podría decidir la final de la NBA que empieza el martes

OKLAHOMA CITY (AP) — LeBron James fue tres veces el Más Valioso. Kevin Durant fue tres veces el máximo anotador de la liga. ¿Cuál de los dos es mejor? Eso lo podría decidir la final de la NBA que empieza el martes entre el Heat de Miami y el Thunder de Oklahoma City.

James acumula con rapidez premios como el Más Valioso, mientras que Durant colecciona títulos de máximo anotador al mismo ritmo.

Sin embargo, ninguno de los dos está interesado en otra cosa que no sea un logro de equipo.

Uno de ellos está a punto de obtener la única corona que ansían tener, siendo su duelo frente a frente el eje central de la final de la NBA que inicia el martes por la noche cuando Durant y el Thunder de Oklahoma City reciba a James y el Heat de Miami.

«Pienso que va a ser un gran duelo», dijo el lunes Dwyane Wade, del Heat. «Pienso que va a ser entre dos jugadores que tendrán dificultades para enfrentarse entre sí, pero que tendrán que hacerlo».

Tanto James como Durant insisten en que la serie es más que un duelo individual, y el talento que los rodea respalda esa afirmación. Pero la atención se centrará en James, que tiene su tercera oportunidad de conseguir un campeonato, y Durant, que disputa su primero a sus 23 años.

Es la primera vez que el Más Valioso y el máximo anotador de la temporada se enfrentan en la final de la NBA desde 1997, cuando los Bulls de Michael Jordan eliminaron al entonces Más Valioso Karl Malone y al Jazz de Utah.

«Todos van a sacar provecho de mi duelo contra LeBron, pero es el Thunder contra el Heat», dijo Durant. «Un jugador contra otro, no va a ser un duelo uno contra uno para ganar la serie, todo va a ser sobre el equipo».

Ellos son amigos y compañeros de entrenamiento, ocupan la misma posición de alero y cuentan con el talento ilimitado para jugar. Después de años de espera de un enfrentamiento entre James y Kobe Bryant en la final, algo que nunca se concretó, la liga contará con uno que tal vez sea mejor, si bien no tan atractivo, para cerrar una exitosa temporada después de un paro.

«Es grandioso para la NBA», dijo Shane Battier, del Heat. «Espero una teleaudiencia récord, lo cual es grandioso, por lo que tal vez podamos recibir un cheque en custodia de los propietarios. Antes que nada, por eso estoy emocionado por ver Kevin Durant contra LeBron James. Pero haciendo a un lado las razones egoístas, simplemente es un gran duelo.

James está de regreso para una tercera oportunidad por su primer campeonato. Sus Cavaliers de Cleveland fueron barridos por San Antonio en 2007, justo un par de semanas antes de que Durant fue seleccionado por los entonces SuperSonics de Seattle como segundo en el draft.

James se quedó corto de nuevo el año pasado en su primera temporada con Miami, para luego guiar al Heat a otra oportunidad con victorias en los últimos dos juegos de la final de la Conferencia del Este ante los Celtics, iniciando con una sensacional actuación de 45 puntos y 15 rebotes en el sexto partido en Boston.

«En mi caso es la tercera vez en una final en nueve años», dijo Wade. «Hay muchos que no han tenido siquiera una oportunidad. Por supuesto, el estar en la final ya es un honor. Pero uno busca ganarla».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas