Ana Gabriel puso a bailar bachata y merengue

La leyenda de la canción romántica mexicana rememoró sus años gloriosos en la industria musical con un regio concierto…

La leyenda de la canción romántica mexicana rememoró sus años gloriosos en la industria musical con un regio concierto gratuito en el emblemático escenario que le sirvió para grabar su nuevo disco, el cual saldrá al mercado en setiembre próximo, según ha comunicado su oficina.

Acompañada de  una excelente orquesta compuesta por sus músicos y un elenco de mariachis, María Guadalupe Araújo Yong, nombre de pila de Ana Gabriel, mantuvo al público en sus manos, con un despliegue de más de 40 de sus canciones más populares.

En su recital, “La Diva de América” pasó balance a los cortes más exitosos de su envidiable discografía de 32 álbumes de estudio y 15 compilaciones, que la han convertido en la cantante mexicana que más discos ha vendido a nivel internacional, al amasar una cifra de 50 millones de copias.

Un concierto largo
No solo con sus canciones de amor y desamor encantó a la fanaticada, la artista también sacó su tiempo para poner a bailar al público a ritmo de merengue y bachata, desde que el reloj marcó las 8:45  de la noche del sábado, hasta la 1:30 de la madrugada del domingo.

“La Reina de México” agradeció el respaldo de unas 5,000 personas que presenciaron su espectáculo en el anfiteatro de La Romana, para lagrabación de su nuevo  CD/DVD en vivo.

La artista de Sinaloa cantó durante casi cuatro horas, con un intermedio de 60 minutos, de los cuales 15 fueron aprovechados por el merenguero dominicano Eddy Herrera, en los que la artista se preparaba para la segunda parte del show.

El público, principalmente femenino, coreó a todo pulmón todos los éxitos de la vocalista, de 56 años, (más de 40 canciones), entre ellos “Quién como tú”, “Amor”, “El Cigarrillo”, “Ay amor”, “Luna (la más aplaudida de la noche), “Ni un roce”, “Siempre”, “Cuanto daría” y “El cigarrillo” (la más solicitada del show).

En medio de varias banderas que le regaló el público, la aclamada vocalista aprovechó la oportunidad para expresar que: “Mi voz es para todos ustedes que entienden el español. México sabe que nací allá, pero soy de todos los latinoamericanos”.

Evidentemente emocionada e inquieta, moviéndose de un lado para el otro, Ana Gabriel agregó que: “escogí este país para la grabación de mi nuevo CD/DVD, para que el mundo conozca el alma de los dominicanos”, lo cual desató de inmediato una euforia colectiva.

Para esta presentación gratuita de la disquera Sony Music, la artista azteca estuvo acompañada de una orquesta de 21 músicos y dos coristas, a los cuales se sumaron en la segunda parte del show 12 mariachis que pusieron fin al concierto a la 1:30 de la madrugada.

Una propuesta entre la balada y el merengue
Luego de cosechar éxito en su concierto en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, Eddy Herrera continuó mostrando su lado más romántico como contraparte de Ana Gabriel. Evidentemente emocionado, cantó “Lo perdí todo” en una envolvente versión balada. Pero, no faltaron sus interpretaciones de merengues, entre las cuales escogió ”Demasiado niña”, “Pégame tu vicio”, “Ahora soy yo” y “Ajena”.  “Es un honor para mí que Ana Gabriel me haya escogido como invitado de su concierto, porque es una artista a quien admiro mucho”, dijo Eddy recientemente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas