Mariasela Álvarez como Black Swan

La comunicadora comenta que por la apertura que han tenido los medios se han colado personas sin preparación, pero que se ha ganado más…

La comunicadora comenta que por la apertura que han tenido los medios se han colado personas sin preparación, pero que se ha ganado más de lo que se ha perdido.

¿En la noche? Pues Mariasela. Su programa de televisión era un toque de queda, que no quepa duda. Nadie puede negar que la producción de «Esta noche Mariasela» era una delicia de contenido. La serie, aquellas entrevistas, y una de las secciones favoritas: el concurso de trivias donde los participantes competían por ser los primeros en dar la respuesta…Con aquel espacio semanal que estuvo en el aire durante ocho años, la comunicadora, arquitecta y Miss Mundo, logró cuatro premios Casandra en el renglón de «Mejor programa especial de televisión». Y luego de este éxito que marcó grandes ratings, nuestra invitada se mudó al viejo continente.

Su estadía en Madrid duró casi diez años. Pero como ya lo habían predicho los Mayas, el 2012 sería uno de cambios. Mariasela está de vuelta, y su próximo proyecto en la pantalla chica dominicana ya tiene nombre, canal y horario.

El papel de Nathalie Portman es tratar de jugar con la inocencia del cisne blanco y con la sensualidad del negro. ¿Con cuál se identifica más? ¿Puede usted desdoblarse para ser uno u otro? Creo que todas las mujeres podemos desdoblarnos y ser esa mezcla encantadora de ingenuidad y sensualidad; jugar el papel que nos inspire el momento. No me identifico plenamente con uno u otro y creo que ninguna mujer podría, ya que somos un género muy complejo, nada predecible. Tenemos de ambos un poco en mayor o menor medida. En mi caso, aunque a veces no quisiera, veo más del cisne blanco e ingenuo en mí que del sofisticado y sensual cisne negro.

El tema sicológico de la suplantación de la identidad y del otro yo, que trata Dostoievski en «El doble», fue una de las inspiraciones del director de este filme. ¿Cuál diría es su otro yo? En lugar de una personalidad oscura como en el caso de Dr. Jekill and Mr. Hyde también, mi otro yo es casi infantil para algunas cosas. Gozo, me emociono y hasta lloro con las películas de Disney más que mis propios hijos, y ante cualquier canción que me toca una fibra sensible; me olvido del mundo y me pongo a cantarla en el lugar que esté. Aunque mis hijos me miren raro o les de vergüenza, me encanta cuando sale esa Mariasela.

El reto por ser la bailarina principal en «El lago de los cisnes» le hace descubrir el lado oscuro de su personalidad. ¿Qué implican los retos para usted? ¿Cuáles situaciones han logrado sacar una Mariasela distinta? Los retos me inyectan adrenalina, me estimulan mucho. Basta con que me digan: es muy difícil, no se puede o es imposible, para sentirme motivada a probarlo. Sin embargo, no suelo competir con los demás, nunca me he comparado con nadie, lo encuentro inútil y además, extenuante. A quien trato de superar es a mi misma.

Con relación a la segunda pregunta, no suelo dejarme provocar y que me saquen de mis casillas fácilmente. Suele pasarme más cuando enfrento una injusticia, cosa que me indigna sobremanera y también cuando me veo sometida a varias situaciones estresantes al mismo tiempo. Y quizás, los momentos en que casi me desconozco, es cuando he sentido que alguno de mis hijos puede estar siendo abusado o en peligro. En esos casos me convierto en una fiera, como toda madre.

¿Ha habido alguna circunstancia en la que ha renovado su interior o le ha hecho tocar fondo? He creído tocar fondo algunas veces a lo largo de mi vida, pero no suelo regodearme en la tristeza pues sé que nos puede conducir a la depresión. Esta última la padecí hace como tres años a raíz de una lesión en un hombro que me tuvo con dolor y prácticamente inútil durante varios meses, hasta que termine en cirugía. ¡Fue horrible! Pero de los periodos malos siempre termino saliendo adelante con mis propios recursos. Soy una persona esencialmente positiva, tengo mucha confianza en mí misma y una autoestima, que sin ser la mejor de las que hay por ahí, yo diría que es muy sana y eso ayuda. He aprendido que el mejor antídoto contra la tristeza es el cariño de los que te aman: tu familia y tus amigos, ¡y yo tengo los mejores del mundo!

Portman tuvo que tomar clases de ballet por varios meses. ¿Hasta dónde vale la pena llegar por un proyecto? ¿Qué tanto se ha arriesgado o piensa arriesgarse? ¿Qué haría y qué no? Por los sueños hay que darlo todo, quedarse casi sin fuerzas si es necesario, porque cuando los ves realizados puedes reclinarte y dejarte invadir por esa sensación de bienestar y plenitud ante lo que yo llamo «el deber cumplido»; eso que nos debemos a nosotros mismos primero: llegar donde nos proponemos y lograr hacer las cosas lo mejor posible.

En cuanto a los riesgos, por amor o en la búsqueda de la felicidad o de la justicia, sería capaz de arriesgar lo que fuere en cualquier momento de mi vida. Saber que luchas por algo que vale la pena te hace audaz y capaz de cualquier cosa. En otras cosas, con la edad, empiezas a calcular los riesgos más que cuando eres joven. Por ejemplo, cuando me fui de este país, corrí el riesgo de perder lo ya conocido y alcanzado por lo totalmente desconocido. Muchos me dijeron que me atrevía demasiado. Hoy, mirando atrás, veo que perdí cosas pero gané tantas otras que no me puedo arrepentir, porque han enriquecido mi vida tremendamente y ya no la concibo sin haberlas vivido. Ahora bien, ¿lo volvería a hacer así a esta edad? No, ahora prefiero apostar a lo seguro.

Su regreso al país implica un regreso a la Tv.¿Qué se está «cocinando», y qué debemos esperar? Gracias a Dios, que entre las cosas que perdí no estaba el cariño y la admiración de mi público dominicano, porque entonces, sería volver a empezar de cero y eso a esta edad, es duro. Ellos están esperando que haga lo que siempre hice: programas que despierten el interés, que entretengan y que eduquen. A lo ya conocido voy a agregar la actualidad que siempre me ha interesado pero que en el formato anterior, no cabía. Ya tenemos el canal y el horario, los socios adecuados y ahora estamos terminando de conformar el equipo y de darle forma al contenido. En julio espero que salgamos al aire.

En el pasado algunos le acusaron de que tenía «aires de superioridad», ¿fueron injustos aquellos juicios? La educación, el ejemplo que recibí de mis padres y mi fe, me hacen incapaz de hacer diferencias con las personas. De hecho, prefiero a la gente sencilla porque de ellos he aprendido mucho. ¡Pero si mis hijos me critican que no pueda ni siquiera ignorar a los pedigüeños de los semáforos y les baje siempre el cristal aunque ya haya oído mil veces el mismo cuento! Soy incapaz de ignorar o maltratar a nadie sin causa alguna, y tampoco soy orgullosa. Lo que sí pasa es que sé lo que quiero y para cambiar de opinión necesito oír buenos argumentos y eso a veces se puede confundir con altanería. Otra cosa mala es que soy muy despistada y se me olvidan los nombres o incluso la gente que he conocido recientemente. Alguien puede pensar que soy «comparona» si no saludo, es simple despiste. En eso soy terrible.

También es bien conocido que es una de las mejores comunicadoras de nuestro país. ¿Cómo ve este oficio actualmente en R.D.? Cuando empecé en la Tv, los nombres conocidos y queridos eran un puñado. Hoy, gracias a Dios se abrió la brecha y ahora tenemos un montón de nuevos talentos, lo que me encanta y me parece que beneficia a la Tv tremendamente. El único pero, es que también se han colado personas sin preparación y como muchos dicen, hoy cualquiera tiene un micrófono en las manos; pero en general, creo que se ha ganado más de lo que se ha perdido.

Tweets:

*Por su interpretación, Natalie Portman ganó un Oscar y un Globo de Oro.
*BlackSwan estuvo nominada a los Queer Lion, que premian al mejor film con temática y cultura homosexuales.
*Meryl Streep fue considerada para hacer el papel de Erica, la madre de Nina.
*20 libras fue lo que perdió Natalie Portman para que su cuerpo se pareciera al de una bailarina.

 

Aquí el video Back-Stage de la producción del póster:

Créditos –  Fotosz Ricardo Rojas/ Manejo digital: Rodrigo Escobar/ Maquillaje: Mónika Mendoza/ Vestuario: confección de María Reyes/ Back-stage: Nathalie Baldisseri

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas