¿Radio en las universidades?

Una conferencia sobre el papel de las radios universitarias y sus posibilidades de desarrollo en torno a las tecnologías de la web 2.0, será…

Una conferencia sobre el papel de las radios universitarias y sus posibilidades de desarrollo en torno a las tecnologías de la web 2.0, será impartida el próximo miércoles 13 de junio, en el Aula de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma Santo Domingo, a las 10:30 de la mañana.

La disertación está a cargo del catedrático español Santiago García Gago, representante de la organización Radialistas Apasionados y Apasionadas con sede en Quito, Ecuador; y está dirigida a profesores y estudiantes universitarios de cualquier disciplina, aunque con énfasis en estudiantes de Comunicación Social. La entrada es libre.

La actividad se inserta dentro de las actividades de formación y producción radiofónica que realiza el Centro Cultural de España, en el marco del lanzamiento, en el próximo mes de julio, de Radio CCESD, una plataforma de comunicación de carácter no comercial, con énfasis en la difusión de la cultura local, así como de las prácticas artísticas contemporáneas de aquí y de Iberoamérica; pero también orientada hacia la construcción de ciudadanía y conciencia social, por lo cual desea impulsar iniciativas sociales que trabajen temáticas como género, migración, democracia, medioambiente, educación, cultura de paz, entre otros.

Las aulas universitarias representan una opción tanto para la divulgación de temas académicos, como para crear espacios de participación ciudadana a partir de las aulas.

El tema de la creación de radios universitarias es una propuesta que viene ganando fuerza en distintos países de Latinoamérica, y que representa una opción tanto para la divulgación de temas académicos, como para crear espacios de participación ciudadana a partir de las aulas y reforzar la función social de las universidades.

 Santiago García Gago tiene vasta experiencia asesorando radios universitarias y en temas de producción radiofónica, sobre todo en la parte del montaje técnico, de cara a la web 2.0.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas