García Fermín critica entrega de certificados

El exrector de la UASD, Franklin García Fermín, calificó como inconstitucional la entrega de certificados al presidente y vicepresidenta electos.

El exrector de la UASD, Franklin García Fermín, calificó como inconstitucional la entrega de certificados al presidente y vicepresidenta electos.García Fermín indicó que de acuerdo al artículo 120 de la Constitución de la República corresponde a la Asamblea Nacional examinar las actas de elección del presidente y vicepresidenta de la República. El jurista y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano señaló que después de cumplida esta formalidad constitucional es que procede de parte de la Junta Central Electoral entregar los certificados de elección.

Señaló que el caso puede ser llevado ante el Tribunal Constitucional, ya que no se agotaron los mecanismos establecidos en la Carta Magna.

“Ese caso puede ser llevado ante el Tribunal Constitucional, porque se violentaron los mecanismos que establece la Carta Magna en ese sentido”, expuso el abogado constitucionalista. Dijo que esas cosas no se pueden dejar por alto, ya que socavan la institucionalidad de la República Dominicana, que, dijo, en estos momentos “está en cuidados intensivos y languidece”.

Danilo Medina y Margarita Cedeño recibieron sus certificados de presidente y vicepresidente electos el pasado martes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas