Muerte de Frank Suero crea un gran pesar en el humor dominicano

El humorista Frank Suero perdió su intensa lucha contra varias enfermedades que finalmente se saldaron con su vida el pasado martes en la madrugada.

El humorista Frank Suero perdió su intensa lucha contra varias enfermedades que finalmente se saldaron con su vida el pasado martes en la madrugada.Con su lamentable partida, el cuadro de comedias de Telemicro (canal 5) pierde a una de sus figuras de mayor permanencia, quien durante muchos años fue uno de sus miembros destacados gracias a varios personajes que se dieron a conocer a través de “La opción de las 12”, “Titirimundati” y finalmente, en su propia propuesta “Dime a ve”, que también encontró su espacio en el canal donde éste hizo carrera.

Suero falleció próximo a las 3:00 de la mañana de ayer en su residencia en Villa Mella, luego de sufrir durante un tiempo los estragos provocados por insuficiencia renal crítica, diabetes crónica e hipertensión arterial, según los reportes médicos manejados por sus familiares. Se recuerda que en el 2010 el humorista se vio afectado por un derrame cerebral. El comediante vivía con su esposa Jéssica Ortega, con quien tuvo un hijo, Franyel, que apenas tiene 11 meses.

Una larga lucha

En enero de este año, a Frank Suero hubo que hospitalizarlo en la Clínica Cruz Jiminián debido a sus complicaciones provocadas por insuficiencia renal. El doctor Antonio Cruz Jiminián describió un estado muy crítico cuando le recibió el 13 de enero: “Está casi muerto”, se limitó a decir. Desde ese entonces, al popular humorista se le veía en los pasillos de la Plaza de la Salud, centro en el que recibía tratamiento de diálisis. En las últimas semanas, se le vio en muy mal estado, debido a los múltiples achaques de salud que finalmente se saldaron con su vida. Tenía 51 años de edad.

El comediante, horas antes de morir, empezó a convulsionar en su casa y a sufrir fuertes dolores en el pecho, situación que motivó a su esposa Jéssica a trasladarlo de emergencia a la Plaza de la Salud, “pero cuando llegamos al hospital él ya estaba muerto”, comentó su pareja con gran lamento.

Mientras perteneció al staff de humoristas de “La opción de las 12”, primero, y en “Titirimundati”, años después, Frank Suero popularizó el personaje de “La lotería del campo”, con el que interpretaba un sketch breve relatando situaciones jocosas sobre la idiosincrasia del dominicano. También se le podía ver actuar como “El diablo” en las comedias de “Titirimundati” que recreaban en el set dos escenarios humorísticos, uno en el que Dios recibía a “muertos” ilustres y buenos y él, haciendo del diablo, provocaba incidentes divertidos con sus ocurrencias e improvisaciones.

Será sepultado hoy en el Cristo Redentor

Los restos de Frank Suero, que se inició en el humor en el grupo Explosión, serán sepultados hoy a las 10:30 de la mañana en el Cementerio Cristo Redentor. El velatorio se llevó a cabo durante todo el día de ayer, en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Por allí desfilaron muchos de los comediantes y compañeros que hicieron carrera con él en los diferentes programas producidos desde los primeros años del canal 5.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas