Condenan a dos haitianos por explotar menores

En el juicio se determinó que Willi Yan y Coldonie Pie quitaban el dinero a los menores y, en caso de no traer, les castigaban con azote.

En el juicio se determinó que Willi Yan y Coldonie Pie quitaban el dinero a los menores y, en caso de no traer, les castigaban con azote. La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo obtuvo una condena de 15 años de reclusión mayor en la cárcel de La Victoria, contra dos haitianos que golpeaban y explotaban laboralmente a 12 menores, cuyas edades oscilaban entre ocho y 14 años. La pena le fue impuesta a Willi Yan y Coldonie Pie, encontrados culpables de trata de persona, explotación laboral y maltrato físico en perjuicio de 12 menores, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Según consta en el expediente presentado por el Ministerio Público, cuatro de los niños fueron rescatados de la calle por dos personas que los llevaron a un hogar de paso del Consejo Nacional de la Niñez, quienes denunciaron que los hombres condenados los golpeaban y les mantenían hacinados en una vivienda ubicada en un sector de los Alcarrizos.

Los haitianos fueron sentenciados por tráfico ilícito de inmigrantes y trata de personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas