Artritis: castigo del cuerpo

El término artritis significa inflamación de una o varias articulaciones. Ataca a hombres y mujeres  y sus causas son diversas,…

El término artritis significa inflamación de una o varias articulaciones. Ataca a hombres y mujeres  y sus causas son diversas, por lo cual nos encontramos con varias enfermedades que comparten el cuadro clínico aunque su evolución y pronóstico sean diferentes.

La artrosis, proceso degenerativo y muy común en la población envejeciente, es la principal  causa de dolor e invalidez en nuestra especie.

Millones de seres humanos sufren y padecen en sus manos, rodillas, caderas y cuerpos vertebrales los achaques de este mal, que pueden ser desde leves en algunos casos a invalidantes en otros.

Su prevención es difícil y peor aun su curación. A pesar de que nos encontramos viviendo una especie de explosión del conocimiento, aun las ciencias médicas no encuentran solución a esta maldición.

El dolor y la inflamación terminan destruyendo el cartílago articular y deforman y destruyen las articulaciones. Sus consecuencias pueden ser devastadoras y son muchos los dominicanos confinados en su lecho y padeciendo de cuadros artríticos en las rodillas, lo cual les impide cada vez más la libertad de movimiento y caminar.

La artrosis sólo podemos combatirla llevando una vida sana y activa, practicando ejercicios.

El peor enemigo de la artrosis, principalmente la que afecta las rodillas y caderas, suele ser el sobrepeso, ya que si ésta se suma a la ecuación se complica todavía más la situación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas