Dale un tono más claro y brillante a tu dentadura

El blanqueamiento dental es un método revolucionario que logra reducir varios tonos al color original de las piezas dentales dejándolas relucientes.

El blanqueamiento dental es un método revolucionario que logra reducir varios tonos al color original de las piezas dentales dejándolas relucientes.Actualmente, las personas están mucho más interesadas en tener unos dientes bonitos y muchas, consideran que es una necesidad para triunfar  tanto en la vida profesional como social. Por ello, hay un interés creciente por tener una dentadura reluciente, hasta el punto que un color o tono que antes se consideraba normal, ahora resulta oscuro.  Unos dientes blancos dan un aspecto más limpio, sano y juvenil.

El odontólogo Mariano Estrada, especialista en estética dental y en cirugía bucal, dice que para realizar el blanqueamiento dental  se  utiliza peróxido de hidrógeno, cuya función es liberar partículas de óxigeno que logran  aclarar la  pigmentación de los dientes.

Estrada explica que el blanqueamiento dental  permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos, o causadas por el consumo de té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.  Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental, algunos pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos.

“Un blanqueamiento dental no necesariamente significa tener que blanquear toda la dentadura, también se puede realizar dicha limpieza en un diente específico (si éste ha sufrido algún trauma o se ha realizado un tratamiento de canal) sin ningun tipo de riesgo”, precisó el especialista.

Fácil de realizar

El blanqueamiento dental se puede realizar en el consultorio del especialista, explica Estrada, o en el hogar, aunque no es posible utilizar las mismas susutancias que usa el odontólogo (sobre todo en cuanto a concentraciones de los principios activos se refiere).  Algunos especialistas alertan sobre el posible daño a las piezas dentales si se utilizan éstos en alta concentración sin la prescripción ni el seguimiento de un experto.

El procedimiento dura aproximadamente una hora, y bastará  para que el paciente vea  cambios significativos. Es una técnica que no  provoca dolor, abrasión dentaria (desgaste ni tampoco debilita los dientes si se efectúa de manera correcta). Este tratamiento, a altas concentraciones, puede repetirse a modo de mantenimiento después de 6 meses a un año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente y de acuerdo a la dieta y a los hábitos de la persona.

En general, aunque depende del estado de la dentadura de cada paciente, es importante y necesario realizar una limpieza dental profesional (ultrasonidos más cepillado profesional) completa, previo a la realización del blanqueamiento dental. El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones como amalgamas, restauraciones realizadas con luz halógena (resinas o rellenos blancos), incrustaciones y coronas o puentes.

Antes de someterse a este tipo de procedimiento, el paciente debe someterse a una evaluación médica para poder determinar las causas de las manchas en los dientes y así aplicar las sustancias adecuadas que garantizarán su desaparición.

Es difícil determinar el precio de un blanqueamiento dental, pues todo dependerá del estado de la dentadura, si el procedimiento será total o parcial, el tipo de clínica donde se efectuará y las sustancias que se utilizarán, pero, por lo general, el precio suele estar entre los cinco y 15 mil pesos.

Las pastas dentales pueden ayudar

Existen varias pastas en el mercado que pueden utilizarse como complemento y mantenimiento del blanqueamiento dental y que no dañan  las piezas no tratadas. Estas pastas contienen sustancias abrasivas suaves u otras no abrasivas, todas ellas compatibles con el esmalte del diente.

Su efectividad está relacionada con el tiempo de uso y con la disminución del consumo de aquellos alimentos o bebidas que generan coloraciones o manchas oscuras en la dentadura. También existen kits de geles blanqueadores, con peróxido de hidrógeno, diseñados para su uso en el hogar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas