Siguen protestas por diversos reclamos en Cibao

Santiago. Las comunidades de Canca la Piedra en Tamboril, el Higüerito de Moca y Salcedo protestaron en reclamo del asfaltado de sus calles.

Santiago. Las comunidades de Canca la Piedra en Tamboril, el Higüerito de Moca y Salcedo protestaron en reclamo del asfaltado de sus calles.En Canca la Piedra sus residentes denuncian que la carretera principal, iniciada como parte del programa nacional de asfaltado, fue abandonada tan pronto concluyeron las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

A estos problemas se suman los de agua potable, pues las pocas veces que la reciben llega amarillenta y con hedor. Los manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron escombros para impedir el paso de vehículos. Para dispersarlos, fueron colocados agentes con armas largas.

“Las autoridades se han burlado de las personas de esta comunidad de Canca, dejaron todo a medio talle, ahora estamos tragando polvo”, refiere Radhamés Jiménez, residente en la zona. En el Higüerito de Moca, la caída de tres pequeños puentes con las lluvias de principios de mayo los mantienen incomunicados con Ortega y otras comunidades, por lo que sus moradores cansados de espera decidieron lanzarse a las calles y quemar gomas.

Carlos González, un residente de aquí,  advirtió que hasta tanto no sean resueltos los problemas de asfaltado, estarán en las calles reclamando sus derechos. También en Salcedo comunitarios protestaron de forma violenta en demanda de que las autoridades les den continuidad al asfaltado de la carretera que une la zona urbana con la comunidad de  Monte Llano. Hubo enfrentamientos de manera simultánea en los barrios El Hoyo, El Chucho, Los Mangos, El Poly y la zona céntrica de esa ciudad.

De acuerdo a un volante puesto a circular durante los días sábado y domingo, un grupo popular que se denomina “Frente de Líderes Comunitario”, expresaba que las protestas tienen por objetivo lograr que las autoridades den seguimiento a la construcción de la carretera que une el casco urbano con la zona montañosa, así como para que cese el paso de los camiones por la citada vía, la cual se deteriora de manera progresiva a cada momento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas