Clinton: Romney sería «desastroso» para EEUU y el mundo

NUEVA YORK (AP) — El ex mandatario Bill Clinton advirtió el lunes que sería «desastroso» para Estados Unidos y el mundo» una presidencia de Mitt Romney, comentario que rebasó incluso el de Barack Obama sobre las consecuencias d

NUEVA YORK (AP) — El ex mandatario Bill Clinton advirtió el lunes que sería «desastroso» para Estados Unidos y el mundo» una presidencia de Mitt Romney, comentario que rebasó incluso el de Barack Obama sobre las consecuencias de un regreso de los republicanos a la Casa Blanca.

Mientras Obama permanecía pensativo al lado del ex jefe de Estado, Clinton criticó directamente por su nombre a Romney, en una evidente retractación de una frase que hizo la semana pasada y que fue considerada un elogio a la trayectoria empresarial del abanderado republicano.

Clinton señaló que Obama se había ganado un segundo periodo en la presidencia por el manejo que hizo de la economía durante una «situación desdichada» y «la alternancia sería, en mi opinión, desastrosa para nuestro país y el mundo».

El ex gobernante emitió sus pronunciamientos durante su participación en tres actos en Nueva York dirigidos a la recaudación de al menos 3,6 millones de dólares para la campaña del presidente Obama.

Ambos superaron sus diferencias personales surgidas durante la campaña política de 2008, en la que Obama derrotó a Hillary Rodham Clinton, en un reñido proceso interno por la candidatura presidencial demócrata.

Sin embargo, Clinton suscitó cierta incomodidad la semana pasada a la campaña de Obama cuando señaló que Romney contaba con una «excelente» trayectoria empresarial, afirmación que socavó las críticas de los demócratas hacia el aspirante republicano en cuanto a las decisiones que tomó en la firma privada de inversiones Bain Capital.

Clinton también dijo el lunes que los republicanos y Romney han asumido como propias las políticas económicas de Europa.

«¿Quién habría imaginado que los republicanos, que se dedicaron durante décadas a ridiculizar a la vieja Europa, ahora adoptarían las políticas económicas de la misma?», apuntó.

Por su parte, Obama dijo que la economía ha causado tantas dificultades a muchos electores que algunos podrían encontrarse en el punto en el que «estén dispuestos a probar cualquier cosa, incluso lo que ya se ha visto antes».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas