65% de los titulares de las cédulas halladas en Santiago votaron

El director de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Joel Lantigua, presentó este domingo los resultados de una investigación que se realizó en torno al hallazgo de cédulas en la comunidad de Los Platanitos, de Santia

El director de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Joel Lantigua, presentó este domingo los resultados de una investigación que se realizó en torno al hallazgo de cédulas en la comunidad de Los Platanitos, de Santiago.

Informó que el organismo determinó que 84 de estos documentos estaban hábiles para votar y que el 65 por ciento de sus titulares ejercieron el voto en las pasadas elecciones del 20 de mayo. En ese sentido, se comprobó que las personas contaban con más de dos duplicados del documento y que algunos alcanzaban a poseer hasta 14 duplicados, como fue el caso del señor Efrede de los Santos Cepeda.
 
Asimismo, dijo que también habían otros documentos como licencias de conducir y carnés; y dos de las cédulas no eran documentos originales, sino fotocopias.
 
El organismo no determinó si se trataba de documentos que provenían de compra de cédulas, como habían denunciado algunos sectores políticos durante el proceso electoral del 20 de mayo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas