Lula sopesa volver a disputar la presidencia

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dejó abierta la posibilidad de volver a disputar la presidencia en las elecciones de 2014, pero lo condicionó a que Dilma Rousseff no quiera reelegirse.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dejó abierta la posibilidad de volver a disputar la presidencia en las elecciones de 2014, pero lo condicionó a que Dilma Rousseff no quiera reelegirse.
“La única hipótesis para que yo sea candidato es que ella (Rousseff) no quiera, porque yo no voy a permitir que un ‘tucano’ vuelva a ser presidente de Brasil”, sostuvo Lula, de 66 años, fuertemente aplaudido por el público que acompañaba el programa en vivo.

“Tucano” es un término que identifica a militantes del Partido de la Social Democracia Brasileña, principal agrupación opositora que llevó a la presidencia a Fernando Henrique Cardoso (1995-2002).

Lula habló con la voz un poco más ronca de lo normal como consecuencia del tratamiento de quimioterapia que lo libró de un cáncer de laringe.

Sin su tradicional barba, llegó acompañado de su ex ministro de educación, Fernando Hadad, a quien pretende elegir alcalde de Sao Paulo en los comicios municipales de octubre.

Descarta divergencia
A lo largo de la breve conversación, Lula elogió repetidamente a la presidenta Rousseff y aseguró que “no hay posibilidad de divergencia entre la presidenta Dilma (Rousseff) y yo”.

“Creo que Brasil necesita la experiencia de una mujer gobernando Brasil. Durante mucho tiempo dije que Brasil tiene que ser gobernado por alguien que piensa como una madre, porque no hay nadie más justo que una madre”, aseguró.

Rousseff tiene una hija y un nieto. Anticipó que Rousseff “llegará muy fuerte al final de su primer mandato y yo voy a apoyar su reelección”.

Lula se emocionó en la entrevista al ver el video de una joven hija de un obrero de la construcción que se graduó de médica gracias a la beca que obtuvo por un programa creado por el gobierno de Lula.

Defendió los programas sociales de su gobierno, como Beca Familia, que transfiere recursos a las familias más pobres, y Luz para Todos, que lleva energía a comunidades remotas y aisladas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas