Soeci realizará parada contra ruidos en Santiago

Santiago.-Ante la alarma con la contaminación sónica, la Sociedad Ecológica de Santiago (SOECI)  junto a varias instituciones anunció un conjunto de actividades, incluido una parada durante cinco minutos de labores de las

Santiago.-Ante la alarma con la contaminación sónica, la Sociedad Ecológica de Santiago (SOECI)  junto a varias instituciones anunció un conjunto de actividades, incluido una parada durante cinco minutos de labores de las empresas y carros de conchos y privados.  

Esta vez el día mundial del Medio Ambiente será bajo el lema: “año por la energía renovable y ciudad sin ruido”  y según sus promotores la idea es hacer conciencia en los dominicanos debido a que los estudios realizados en el municipio de Santiago establece niveles alarmantes de contaminación.                      

 Los mayores problemas se presentan en el casco urbano con las bocinas y los gases que desprenden los vehículos, así como los equipos de sonido o plantas eléctricas.                                                                                                                    

Andrés Blanco, presidente de la Soeci, dijo que la parada de las empresas está programada para el día cinco de  junio a las 4:00 de la tarde y será en honor al empresario y ex presidente del Plan Sierra, Manuel Arsenio Ureña quien falleció recientemente y que era tenido como un hombre propulsor del cuidado de la naturaleza.                                                                                                          

Blanco denuncia que los daños que ocasionan los ruidos afectan los organismos de las personas y son cada vez más los que acuden a los médicos.      

 Mientras el procurador de medio Ambiente, Jacinto Mejía Amaro informó que el número de casos por contaminación sónica representa la mitad de los casos conocidos por esa institución en lo que va de año.                                                             

De 112 sometimientos de empresas, 60 fueron por ruidos. Recientemente fueron clausurados cinco centros de diversión y una iglesia cristiana, ubicadas en las comunidades  Hato Mayor, Hoya de Caimito y el centro de la ciudad.

Entre las entidades que serán integradas a las actividades están en Centro León, Colegio de Periodistas y Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Alcaldía de Santiago, Amet, Ministerio de Medio Ambiente y las universidades Uapa y PUCMM.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas