Ponte en mis zapatos

Del 5 al 12 de junio del 2012, esta fundación dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil, así como al…

Del 5 al 12 de junio del 2012, esta fundación dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil, así como al cuidado de éstos, invita a la población dominicana a participar en las actividades de la Semana de la Erradicación del Trabajo Infantil Santo Domingo Oeste, bajo el lema «Ponte en Mis Zapatos».

Las actividades programadas consistirán en un ciclo de conferencias y talleres, orientados a temas relacionados con la prevención, erradicación del trabajo infantil y la responsabilidad social empresarial con la infancia.

El religioso mercedario Fray Tomás García, director de la fundación, explica que el propósito de esta semana de actividades en torno al 12 de junio, día mundial contra el trabajo infantil es concientizar a la población de la situación en que se encuentran muchos niños en el país, quienes trabajan en las calles, privándoles de sus derechos fundamentales, como educación, alimentación adecuada, salud y recreación.

La semana comenzará el martes 5 de junio con una rueda de prensa para que los medios de comunicación en la Universidad Federico Henriquez y Carvajal a las 10 de la mañana. La actividad también incluye el sábado 9 de junio una Caminata CONTRA el Trabajo Infantil en la zona de Santo Domingo Oeste.

Esta semana cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones que trabajan a favor de la infancia y sus derechos: Organización Internacional del Trabajo (OIT), Ministerio de Trabajo, Comité de Santo Domingo Oeste contra el Trabajo Infantil, Sindicato contra el Trabajo Infantil, Coalición de ONGs por la Infancia, CONANI, Unicef, Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, AESDO, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Sto. Domingo, Universidad Federico Henriquez y Carvajal, Grupo Ramos, Grupo León Jimenes, Opal Jeans, Centro Cultural de España y Fundación Orange.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas