Inauguran hoy frigoríferos en Constanza

El presidente Leonel Fernández hará el corte de cinta simbólica para inaugurar las instalaciones de Frigorífico Dominicano hoy a las 10 de la mañana en Constanza.

El presidente Leonel Fernández hará el corte de cinta simbólica para inaugurar las instalaciones de Frigorífico Dominicano hoy a las 10 de la mañana en Constanza.La empresa Almacenes y Frigoríficos Dominicanos, Alfridomsa,  pone hoy a disposición de las laboriosas asociaciones de productores y agroexportadores del valle Hortícola de Constanza y de la Región del Cibao, la moderna infraestructura y facilidades de depósitos de Cámaras Frigoríficas. Las cámaras fueron construidas con una inversión de US$12 millones.

De acuerdo con un comunicado de Alfridomsa, las cámaras fueron diseñadas y construidas para conservar los productos en ambientes controlados de la cadena de frío a corto y mediano plazo, optimizando la productividad y rentabilidad de las cosechas en los diferentes rubros agrícolas. 

La infraestructura fue construida en un área de 12,000 metros cuadrados en el centro de Constanza, frente al aeropuerto 14 de Junio.

Fue concebida como un puerto seco, configurando un centro de acopio, logística y transporte refrigerado mas importante de la región.

Las Facilidades de Depósitos con conexión eléctrica a Edenorte y un banco de generación de emergencia de ciclo combinadas, fueron proyectadas para 18 cámaras frigoríficas, iniciando con 9 totalmente equipadas, dotadas con terminales electrónicos de control de los niveles térmicos de temperaturas y humedad relativa, comprendiendo espacios de ante cámaras con puertas automáticas, garantizando que no se interrumpa la cadena de frío.

Para facilitar las operaciones de recepción y despacho de las mercancías disponen de 5 rampas, con puertas enrollables automatizadas, y manipulación de los pallet con equipos especiales de montacargas de propulsión eléctrica y pallets jack hidráulicos manuales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas