Convocatoria para concurso de cortos FUNGLODE

¿Te gusta el cine? ¿Quieres proyectar tu corto en algún festival nacional? Esta es tu oportunidad. El Festival de Cine Global…

¿Te gusta el cine? ¿Quieres proyectar tu corto en algún festival nacional? Esta es tu oportunidad. El Festival de Cine Global ya abrió la convocatoria para su cuarto concurso de cortos que realiza en conjunto con el certamen en noviembre de cada año. El año pasado, el concurso de cortos aceptó unas 80 producciones de un promedio de 150 solicitudes. Aquí te traemos todos los requisitos, y si no acude a la página de la muestra: http://www.festivaldecineglobal.org/

Requisitos. Para participar en el Concurso de Cortos es necesario cumplir con los siguientes requerimientos: 

– El concurso acogerá las siguientes categorías: ficción, animación y documental.
– Abierta a todos los directores de nacionalidad dominicana residentes o no en la República Dominicana y el rodaje puede haberse realizado tanto en el país como en cualquier parte del mundo.
– El cortometraje debe tener un mínimo de 70% de actores y equipo técnico Dominicano.
– La duración no debe exceder los 15 minutos, incluyendo créditos.
– Los directores deber estar dentro del rango de edad 18 – 40 años.
– Año de producción 2011 – 2012.
– Los trabajos pueden haber sido realizados en cualquier formato.
– Solamente se aceptará una (01) obra por autor y la misma debe ser inédita, es decir que no haya participado en otros certámenes y/o eventos locales.
– Llenar el formulario de inscripción que encontrarán en la página de internet del FCGD y aceptar las bases y reglamentos del concurso. http://www.festivaldecineglobal.org/
– Enviar su obra a la dirección descrita en este documento dentro de la fecha límite establecida: APERTURA: 15 MAYO DE 2012 / CIERRE: 31 AGOSTO DE 2012
– Los cortometrajes que no sean de habla hispana deberán contener subtítulos en español.
– Pueden estar basados en guiones originales o adaptados. En caso de guiones originales deben anexar fotocopia de registro de derecho de autor ante la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA). En caso de guiones adaptados deben presentar la autorización por escrito del autor de la obra en que este basado el cortometraje.
– El productor debe autorizar por escrito al director del cortometraje el derecho a participar en el Concurso de Cortos.

Jurado. Un jurado compuesto por profesionales del cine nacional e internacional, tendrán a su cargo la selección de las 11 obras finalistas y premiación de los tres primeros lugares.

Selección de obras. Se seleccionarán once (11) finalistas para acreditar los tres primeros lugares. Los finalistas se darán a conocer el 30 de septiembre de 2012. Los cortos serán proyectados antes de los largometrajes de acuerdo a la programación oficial del evento.

Premiación. La premiación tendrá lugar la noche de clausura del FCGD. Durante la misma se proyectará el ganador del primer lugar. Como reconocimientos los ganadores obtendrán estatuillas, becas de estudios, participación en festivales internacionales, equipos de uso audiovisual, de acuerdo a lo establecido en cada convocatoria.

Premios del cuarto Concurso de Cortos

Primer Lugar. Una IMAC, la posibilidad de participar en un festival de su preferencia (Festival de Cine de Guadalajara (México), Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia) o Festival Internacional de Cine de la Habana (Cuba)), con los gastos pagos; y también recibirá apoyo para el rodaje de su próximo cortometraje, con el auspicio de la productora dominicana audiovisual Panamericana.

Segundo Lugar. Una Macbook Pro de 15″

Tercer Lugar. Una beca de estudios en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV)

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas