Sánchez y Santos se imponen en pruebas atletismo

La festividad de las madres en República Dominicana encontró un par de regalos de dos de sus grandes hijos, gracias a sus actuaciones en Holanda y en Marruecos. El viernes Luguelin Santos, luego de que quedara en segundo lugar en Ostrava (Re

La festividad de las madres en República Dominicana encontró un par de regalos de dos de sus grandes hijos, gracias a sus actuaciones en Holanda y en Marruecos. El viernes Luguelin Santos, luego de que quedara en segundo lugar en Ostrava (República Checa) con tiempo de 45.76, el dominicano anunció que dedicaba su carrera de este domingo a todas las madres dominicanas, en especial a la suya Yrma Contreras.

La dedicatoria no vino a menos, ya que Santos se impuso en la prueba de los 400 metros en el World Challenge Meeting, en Hengelo, Holanda.

Se espera que venga esta noche al país. También ayer, el campeón olímpico 2004, de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, se llevó el primer lugar de esa competencia en Marruecos.

Para Santos no sólo fue un primer lugar con tiempo de 44.45 segundos, en su cuarta carrera de este año, sino también que fue su mejor marca personal de la distancia así como del récord nacional de la vuelta completa, algo que ya había hecho en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde se llevó la medalla de plata.

Santos quedó delante de Martyn Rooney (Gran Bretaña) con 44.97; en tercero Nery Brenes (Costa Rica), 45.20; cuarto fue Joeri Moerman (Holanda), 46.34; en qunto Oscar Pistorius (Suráfrica), 46.35; el sexto mejor tiempo fue de John Steffensen (Austria), 46.47; en séptimo Andrew Sttelem (Gran Bretaña) con 46.48 y en octavo Youssef El Rhalfioui (Holanda) con 47.01.

Pero esta vez Santos no sólo rompe la marca nacional con sus 44.45, sino que también se ubica con el segundo mejor tiempo de toda la temporada (2012), detrás del estadounidense LaShawn Merritt quien tiene 44.19, tiempo logrado en la primera fecha de la Liga Diamante, en Doha, el pasado 11 de mayo, donde Luguelin quedó segundo en esa carrera.

El tercer mejor tiempo de la temporada es para Kirani James, de Granada, logrado el pasado 16 de mayo en Daegu.

Félix Sánchez

En Rabat, Marruecos, el Súper Sánchez se llevó el primer lugar en el Meeting International Mohammed VI d’Athlétisme. Sánchez ganó los 400 metros con vallas con tiempo de 48.93, seguido por el británico David Greene con 48.96 y en tercero Jack Green, también de Gran Bretaña, con 49.45.

Para Sánchez esta fue la primera carrera de vallas en esta temporada. l carlos sánchez g. Gebrselassie se perderá los Juegos Olímpicos El etíope Haile Gebrselassie, explusmarquista mundial y dos veces campeón olímpico de 10,000 metros, dejó escapar en Hengelo (Holanda) el último tren para las Olimpíadas de Londres.

Tras fracasar por un puesto en el equipo olímpico etíope de maratón, ‘Gebre’ aspiraba a ganarse una plaza en la carrera que la Federación etíope eligió para decidir la terna olímpica, pero sólo obtuvo el séptimo lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas