Amaury Sánchez regresa con su Festival AFA 2012

Por segundo año consecutivo la Academia de Formación Artística de Amaury Sánchez (Afa) presenta el cierre de su colegiatura…

Por segundo año consecutivo la Academia de Formación Artística de Amaury Sánchez (Afa) presenta el cierre de su colegiatura con el «Festival Afa 2012», el cual se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de junio en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Unos 280 estudiantes en formación podrán de manifiesto sus condiciones y talento con el montaje de diferentes números musicales. En esta oportunidad los alumnos darán vida a algunos episodios de grandes clásicos, así como representaciones teatrales y monólogos internacionales.

«Se trata de una exposición artística donde los estudiantes pueden mostrar todo lo aprendido en cuanto a expresión corporal, canto y actuación. Es un compendio de diferentes números de distintos musicales, el cual contará con escenografía, luces y todo lo que requiere una puesta en escena de esta naturaleza», comenta Sánchez.

Con sólo dos años, Afa ya se ha constituido en la principal academia de formación artística del país, y es la que en la actualidad está formando el talento emergente, instruido por un profesorado altamente calificado y titulado en el área. Ameris Cepeda, Claudia González y Andrés Webber imparten canto y lectura musical, mientras que Verónica López, Ztenka Kalina y Josué Guerrero ofrecen sus conocimientos de teatro. Elizabeth Crooke, Patricia Ascuasiati y Pablo Pérez forman el cuerpo de profesores de expresión corporal.

«Hemos empezado a ver los frutos: productores locales y agencias publicitarias han escogido sus talentosde nuestra Academia», agrega su director.

La academia fue creada por Amaury, precursor del teatro musical en República Dominicana, como una necesidad de formar a los jóvenes y niños con talento, y que éstos puedan estar listos para actuar, cantar y bailar a la vez en producciones teatrales.  

Las boletas del Festival Afa 2012 están a la venta en las instalaciones de Afa. Tienen un precio de RD$500 (platea) y RD$400 (balcón). Los horarios es: viernes y sábado a las 8:30 p.m., domingo a las 4 y 7:00 p.m. Para más información: 809-333-1950.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas