Thunder y Spurs listos para definir al mejor de la Oeste

SAN ANTONIO (AP) — Es posible que por fin pasen apuros esta vez.

SAN ANTONIO (AP) — Es posible que por fin pasen apuros esta vez.

Los Spurs de San Antonio y el Thunder de Oklahoma City han tenido una postemporada fácil. Allí está la racha de 18 victorias consecutivas que le permite a los Spurs coquetear con la historia. Diecisiete partidos combinados en playoffs y sólo una derrota. El Thunder envió a su casa a los dos últimos campeones de la NBA y salvo esos dos equipos ningún otro en postemporada puede jactarse de barrer en una serie.

Después de todo, valdría preguntarse por qué tardaron tanto los finalistas de la Conferencia del Oeste para llegar a la contienda decisiva, que comenzará disputarse el domingo en San Antonio.

«Creo que ambos nos lo merecemos», afirmó el base argentino Emanuel Ginóbili de los Spurs.

Pocos cuestionarían ese argumento.

Es un indudable duelo entre los mejores equipos del Oeste: Sin especulaciones por las devastadoras lesiones como la de rodilla sufrida por Derrick Rose que hundió a Chicago, primer lugar del Este, y que modificó las predicciones en la zona.

En general, los Spurs y el Thunder se han visto avasalladores hasta este punto.

Los Spurs, primer lugar de su conferencia, eliminaron a Utah y a los Clippers de Los Angeles con un promedio de 14 puntos por partido. Están a una victoria de empatar a los Lakers de 2001 con la racha de triunfos más larga en una postemporada, y a dos de convertirse en el cuarto equipo en la historia de la NBA que gana 20 juegos al hilo.

«Ha pasado tiempo desde que estuvimos en la final de la Conferencia del Oeste, Y ha pasado una semana (que llevamos) nerviosos aquí y esperando», dijo el alero de los Spurs Tim Duncan, cuya última participación en una etapa tan adelantada de playoffs data de 2008 y terminó con una derrota ante los Lakers. «Todo eso junto conforma una emocionante serie, para empezar».

Oklahoma City —que terminó tres juegos debajo de los Spurs en la lucha por el primer lugar de conferencia— no lució tan dominante como San Antonio en las dos primeras rondas pero enfrentó series más difíciles. El Thunder se desquitó de haber caído cuando estuvo a punto de llegar a la final de la NBA el año pasado al barrer a los campeones defensores, Mavericks de Dallas, y luego derrotaron a los Lakers en cinco encuentros.

Incluso antes de los playoffs, se pudo predecir con facilidad el duelo final en la conferencia: Desde la segunda semana de la campaña regular y hasta el 6 de abril, el Thunder conservó el primer lugar en el Oeste.

Luego, los Spurs los saltaron y nunca cedieron la cima.

«Sé que son el número uno; son un grupo difícil, no han perdido en un par de meses», señaló el alero Kevin Durant del Thunder. «Pero creo que también le hemos dado otra dimensión al juego y saldremos a competir».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas