Santiago colapsa por la crisis del agua y la basura

Santiago. Los servicios básicos se han desplomado en Santiago. La recogida de basura prácticamente colapsó y el agua llega con hedor y amarillenta.

Santiago. Los servicios básicos se han desplomado en Santiago. La recogida de basura prácticamente colapsó y el agua llega con hedor y amarillenta.En comunidades como Matanza Adentro sus moradores protestaron en las calles debido a que llevan un mes que no reciben agua. Sin embargo, otros como María Mercedes  se quejan de que la calidad del agua es tan mala que son muchas las mujeres que padecen de problemas vaginales y de la piel. El  problema se repite en comunidades como Tamboril y Licey al Medio.

Con relación a la basura, los moradores de sectores populares de la zona sur, de Cienfuegos y en Gurabo, se quejan de la proliferación de vertederos improvisados y la contaminación. La mayoría de los contenedores están repletos de desperdicios, mientras la alcaldía anunció que  comenzó a movilizar cientos de obreros y empleados municipales en una jornada de limpieza.

Avenidas y calles se deterioran

Mientras tanto, el asfaltado en la avenida Circunvalación o  Mirador Yaque y en urbanizaciones como Altos de Rafey comienza deteriorarse.

Y es que mientras algunas comunidades aún están a la espera de ser beneficiadas por los planes de asfaltado del gobierno, en otras las quejas son por la mala calidad de los trabajos. En varios puntos de la avenida Mirador Yaque o Circunvalación Sur  las lluvias han levantado el material y ya son varios los accidentes que se han producido, según afirmó Bolívar Ramírez.

En la urbanización Los Robles, recientemente inaugurada por el presidente Leonel Fernández, en las calles también comienzan  a formarse grandes hoyos. La junta de vecinos acusa a la misma empresa constructora que hizo los trabajos en la Mirador Yaque del mal trabajo ejecutado. Durante los primeros cinco meses del año  se han registrado 60 protestas, todas en demanda de calles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas