Ganó Danilo, ganó el país

Gracias a Dios, el pueblo dominicano votó masivamente y elogió a Danilo Medina como el próximo presidente de la República.…

Gracias a Dios, el pueblo dominicano votó masivamente y elogió a Danilo Medina como el próximo presidente de la República. Estoy absolutamente convencido de que si bien ganó Danilo, el gran ganador es el país, que podrá contar con un hombre extraordinario dirigiendo los destinos de nuestra nación.

Ganó Danilo, ganó el país y garantizamos un futuro mejor para todos. Nadie mas que Danilo merecía este triunfo. Danilo ha sido un ejemplo de perseverancia, visión y voluntad firme para entregarse a una causa. Él dijo en varias ocasiones que no quería ser presidente por un orgullo personal o por vanidad, sino porque quiere servirle al país y ayudar a las grandes mayorías nacionales a salir de los niveles de pobreza y marginalidad; construir una fuerte clase media, hacer que la mayor parte de los dominicanos posean ingresos dignos y puedan tener capacidad de consumo.

Una de las expresiones más certeras de Danilo durante la campaña fue: “Yo no estaba haciendo una campaña electoral, yo estoy construyendo un sueño”. Y ese sueño es la construcción de una sociedad igualitaria, justa, equitativa, ética, moral, donde todos los dominicanos podamos tener sustento material y dignidad. Una sociedad como la soñó el profesor Juan Bosch, maestro y guía de Danilo, donde el ser humano sea el centro de las políticas del gobierno. Este triunfo de Danilo confirma lo acertado de su accionar político de los últimos años.

Supo apoyar a Leonel Fernández en sus dos primeros gobiernos, luego supo guardar silencio y trabajar sin crear problemas en su partido al ser derrotado en la convención interna del 2007 y ahora, sin rencores, sin odios ni resentimientos, supo hermanarse nuevamente con Leonel teniendo presente que lo más importante es el proyecto de nación que ellos dos encarnan.

Danilo será un presidente solidario, que hablará con el ejemplo como ha sido su vida. Un presidente honesto, ético, moral, tal y como ha sido su conducta y su accionar en todas las responsabilidades estatales que ha ocupado. Será sensible, y hará todo para servile a los demás y no para servirse de los demás.

Sus primeras declaraciones como presidente electo prefiguran su calidad como futuro mandatario. Frente a la tumba de Juan Bosch, le pidió al Dios Todopoderoso que lo cuide de la prepotencia, la arrogancia y la vanidad y le permita seguir siendo “el hombre sencillo y humilde” que siempre ha sido. Y con palabras salidas de su corazon de hombre noble, le dio el primer mensaje a los funcionarios que le acompanarán: “La política no tiene sentido si no es para servir, y quiero pedirles a todos los que estarán en el nuevo gobierno que sean personas humildes y sencillas, que cuando se sienten arriba no vean pequeños a los que están abajo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas