Se deterioran las relaciones Venezuela-EE.UU.

CARACAS. Venezuela consideró como un acto de agresión el informe del Departamento de Estado estadounidense que cuestiona los derechos humanos en Venezuela.

CARACAS. Venezuela consideró como un acto de agresión el informe del Departamento de Estado estadounidense que cuestiona los derechos humanos en Venezuela.“Las afirmaciones irresponsables contenidas en el mencionado ‘informe’, constituyen un irrespeto a la vocación democrática del pueblo venezolano, una injerencia inaceptable en los asuntos internos”, señaló la Cancillería en un comunicado. En su informe sobre los derechos humanos del 2011 divulgado la víspera, el Departamento de Estado denunció el uso del poder judicial en Venezuela para “intimidar y perseguir” a críticos de la administración del presidente Hugo Chávez.

Expresó preocupación por “las acciones del gobierno destinadas a entorpecer la libertad de expresión y criminalizar la disidencia”. El gobierno estadounidense también planteó en el documento que Chávez vulneró derechos económicos y de propiedad por la vía de una ley habilitante que le otorgó la pasada Asamblea Nacional a finales del 2010 para legislar por año y medio.

Al cuestionar la ley habilitante, cuya vigencia culmina el próximo mes, el Departamento de Estado dijo que esa legislación aumenta significativamente la “concentración del poder” en el Ejecutivo. Para el gobierno venezolano, los puntos de vista del informe son “actos de agresión”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas