Las cometas vuelan de la mano de La Oreja de Van Gogh

Resulta gracioso que ellos que componen música para alegrar los oídos, hayan seleccionado el nombre de un gran artista que decidiera…

Resulta gracioso que ellos que componen música para alegrar los oídos, hayan seleccionado el nombre de un gran artista que decidiera cortarse una oreja. Sin embargo, el nombre ha calado tanto, que si bien es cierto que no superan en fama al excéntrico pintor, cuando mencionamos La oreja de Van Gogh nos viene a la mente su música y no el pobre órgano mutilado. Forjados con un material de guerreros, el grupo ha logrado mantenerse en el gusto popular a pesar de perder la voz que los hiciera famosos, demostrando que su magia no estaba amparada solo en esa  melodía, sino que sus letras hablaban un lenguaje especial, ese que todos aman escuchar en La oreja de Van Gogh.

Así es como Pablo Benegas (guitarra),  Álvaro Fuentes (bajo), Xabi San Martín (teclados) y Haritz Garde (batería) siguen su vuelo y ahora en Cometas por el cielo regresan al ruedo y coronan como reina, entre tanto varón a Leire Martínez, quien desde el éxito de A las cinco en el Astoria, regala su voz.   

Llegan al país con su gira internacional “Cometas por el cielo”, bajo producción local de Starshows by César Suárez Pizano. La gira comenzó en octubre del pasado año y luego de su paso por el país visitaran Puerto Rico, Panamá y Argentina.

Es la primera vez que el grupo se presenta en la capital, luego de que hace seis años agotaran una exitosa presentación en el Anfiteatro de Altos de Chavón. Ahora con Leire como vocalista agotan una nueva etapa de LOVG.

Tener 16 años en el mundo de la música es bastante para sentirse seguros de su fama, sin embargo, ellos no planean dormirse en sus laureles. Sus melodías se debaten entre el pop-rock y la electrónica para así ofrecernos un sonido repleto de emociones, en el que juegan descaradamente con las penas del corazón y la melancolía de la cotidianidad.    

Las ventas millonarias de sus últimas  producciones, han colocado a la banda en un renglón especial, pues son uno de los pocos grupos que no han sido afectados por la crisis económica mundial y se han mantenido en el gusto popular.

Cometas por el cielo es su sexto álbum de estudio y es el primer álbum de LOVG producido por Simon Nordberg,  lo que aporta un sonido renovado a la banda. Una semana después de su estreno, el álbum entró directo al número uno en la lista de ventas oficial de Promusicae.

Fue nominado en los “Premios 40 Principales 2011” como mejor álbum español y en el programa “El disco del año 2011” en TVE, fue el disco más votado de la Web de “El disco del año”. El primer single, “La niña que llora en tus fiestas”, se convirtió en número uno en España, México, Argentina y Paraguay; siendo este sencillo el primer número uno del grupo en dicho país, en más de diez años de carrera musical.

No temas a la hora de comprar tus boletas, esas canciones que tanto amas y que hicieron popular a la banda están incluidas es este nuevo tour.

Cometas por el cielo

Día: Sábado 26 de Mayo, 8:00 p.m. Lugar: Teatro Nacional. Precios: 2,000 pesos balcón, 2,500 pesos platea y 3,000 pesos foso. Boletas a la venta en: Ticketexpress. 

ALGUNAS DE LAS CANCIONES INCLUIDAS EN EL TOUR

Promesas de Primavera



Esta vez no digas nada



20 de enero



Día Cero



Muñeca de trapo



Las noches no mueren



Geografía



Vestido azul





Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas