Confían que Danilo Medina impulse economía dominicana

Empresarios y comerciantes expresaron este viernes su confianza en que el presidente electo, Danilo Medina, impulse la…

Empresarios y comerciantes expresaron este viernes su confianza en que el presidente electo, Danilo Medina, impulse la economía del país.

De paso, plantean varias propuestas  que,  según ellos,  debe poner en marcha  el gobierno que  iniciará el 16 de agosto próximo.

José Manuel Armenteros, presidente de la Cámara de Comercio Dominico-China, plantea que en el  área empresarial miran con optimismo la instalación de un nuevo gobierno.

Los ferreteros  desean que una nueva administración dinamice a ese sector. Con ese fin, les parece adecuado que los fondos de pensiones se utilicen para incentivar la construcción de obras, planteó Domingo Díaz, presidente de la Asociación de Ferreteros.

Este ferretero  no quiere más impuestos, pero sí menos gastos en la nómina pública.

Con miras a consolidar la Estrategia Nacional de Desarrollo, el presidente de la  Federación Nacional de Comerciantes de la República Dominicana  -Fenacerd-, Ricardo Rosario, sugiere  a la administración que encabezará Medina  la firma de un pacto económico y social.

El Instituto de Protección y Promoción del Comercio es otra iniciativa que aconseja.

En tanto, el Ministerio de Industria y Comercio está dispuesto a apoyar la comisión de transición.

La estabilidad macroeconómica es uno de los logros que muchos reconocen a las autoridades salientes. Sin embargo,  ha faltado, creen algunos, equidad en el reparto de las riquezas generadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas