10 cuentas de Instagram para amantes de la gastronomía en RD

Instagram es una aplicación fotográfica que sirve para hacer retoques y compartir fotos en las redes sociales. Inicialmente era exclusivo…

Instagram es una aplicación fotográfica que sirve para hacer retoques y compartir fotos en las redes sociales. Inicialmente era exclusivo para iPhone y tras hacerse disponible para Android esta comunidad ha crecido aún más: el pasado mes se estimaba el número de usuarios en 40 millones, cifra que aumenta cada día gracias al concepto y atractivo de esta aplicación.

Las fotos de comida son muy populares, mi galería es 99% fotos de comida e igual con las personas que sigo. Aquí les traigo las cuentas a seguir en Republica Dominicana para los amantes de la gastronomía como yo. En orden alfabético:

@arielpenalva – Ariel Penalva es un chef pastelero argentino, con especialidad en postres franceses y artista de azúcar y chocolate. Hace ya más de 6 años que reside en Santo Domingo. En su galería de Instagram encontrarán todas las novedades de su mas reciente proyecto: Pastelería Chocoa.

@bocaoRD – Bocao RD es una comunidad con casi 13 mil seguidores en Twitter donde comparten fotos, tips y reseñas. Tanto en Twitter como en Instagram comparten fotos de ellos y de sus seguidores de platos, tragos y lugares a visitar en RD.

@dicanelo – No podía faltar en esta lista Diala Canelo, dominicana quien dejó la isla para estudiar Nutrición en Cánada y posteriormente se graduó de pastry chef en Le Cordon Bleu de México. Diala visita la isla cada año y su cuenta de Instagram es una de mis favoritas, miren sus fotos y verán a qué me refiero.

@gallopintocafe – El Restaurante Gallo Pinto abrió sus puertas en Diciembre 2010. En su cuenta se nota que “El Gallo” [como lo llaman cariñosamente sus amigos] es producto de amantes tanto de la gastronomía como del arte. Cada mes tienen un festival o tema diferente, aprovechen el resto de Mayo y no se pierdan el Burger Bazar.

@gastromadness – José Manuel Molina, mejor conocido en las redes sociales como Gastromadness, es un foodie de corazón. Seguirlo en Twitter e Instagram es un ‘must’ ya que este amante de los cigarros, el vino y la buena mesa nos transporta a los lugares que visita con sus fotos. Una de sus mas recientes aventuras: el restaurante Alinea en Chicago.

@ginrivas – Del horno de Gina siempre están saliendo productos que hacen pecar a cualquiera. La buena noticia: Muchos de ellos son aptos para diabéticos y personas con sensibilidad al gluten. En su galería van a encontrar de todo: comida, vinos, antojitos dulces y hasta una foto de ella con Anthony Bourdain en Barra Payán. 100% foodie!

@nicoelchefo – Nicolás Frigerio es un chef quien llegó al país hace casi 6 años desde Uruguay. Es co-dueño y chef del restaurante Nipau, el cual está en el corazón de Naco y tiene un menú para complacer todos los gustos. Si eres amante de la carne no puedes perderte sus carnes añejadas, en su galería de fotos puedes ver parte de los platos que ofrecen así como también fotos de lo que ocurre en la cocina.

@patepalo – Pat’e Palo, la primera taberna del nuevo mundo, es sinónimo de tradición y calidad. La exquisitez de los platos del Chef Saverio Stassi es evidente en las fotos que publican en esta cuenta. No dejen de seguirlos para estar informados de todo lo que pasa en mi lugar favorito de la Zona Colonial.

@riskec – Les advierto que seguir a esta cuenta provoca muchos antojos [y en mi caso, ganas de cocinar]. Aquí publican fotos de los cursos especializados y talleres que imparte Risk Escuela Culinaria, la cual abrió sus puertas en Junio de 2008 y ha ido creciendo gracias a el don de enseñanza que tiene la chef Maribel Risk de Paniagua quien inculca su amor por la cocina a todos sus estudiantes.

@segafredosantodomingo – Segafredo es sinónimo de cocteles, happy hour, pizza, pasta, postres y buenos momentos entre amigos. Les recomiendo seguir esta cuenta la cual publica fotos tanto de Segafredo Zona Colonial como de Segafredo Novocentro. Apuesto a que están antojados de un crêpe de Nutella al igual que yo!

Puedes seguir a Chef Pandita en Facebook y su página Web.

Twitter/Instagram: @chefpandita

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas