Festejos en honor a Festival de Cannes

El Centro Cultural Domínico Americano (CCDA) se unió a la Alianza Francesa de Santiago para celebrar el Festival de Cannes en esa cuidad, titulado: En blanco y negro.

El Centro Cultural Domínico Americano (CCDA) se unió a la Alianza Francesa de Santiago para celebrar el Festival de Cannes en esa cuidad, titulado: En blanco y negro.En la actividad, realizada en conmemoración al afamado Festival de Cannes, que es celebrado cada año en Francia, fueron presentados tres filmes que han sido ganadores de premios en el referido festival.

El evento, que tuvo tres días de duración, se enmarca dentro de la celebración del cincuenta aniversario de la fundación del Centro Cultural Domínico-Americano.

Durante los días que se desarrolló la actividad, la Alianza Francesa proyectó los filmes “Le Ruban Blanc” y  “Los Olvidados”, mientras que el Centro Cultural Domínico-Americano presentó el filme “The Artist”.

Judit Peralta, encargada de Comunicaciones del CCDA, pronunció las palabras de bienvenida y ofreció los detalles de las próximas actividades que dasarrollará  la Institución educativa, en los próximos días.

Luego, Noël Blivet, director de la Alianza Francesa, agradeció que el Centro Cultural Domínico-Americano se haya asociado con la institución que dirige para hacer realidad este gran evento.

De su lado, el cineasta Joan Espino explicó la importancia a nivel mundial que tiene el Festival de Cannes, hizo una breve historia del famoso evento que cada año reúne a grandes estrellas del séptimo arte y realizó una sinopsis de las películas proyectadas en el transcurso de la actividad.

Finalizado el acto de apertura formal se inició la proyección de los filmes, donde miembros de la Junta Directiva del CCDA, estudiantes, aficionados al cine, miembros de la prensa y público en general disfrutaron de las películas de la época del  cine mudo.

Sandra Rodríguez, directora administrativa del Centro Cultural Domínico-Americano, expresó su satisfacción porque dos instituciones de trascendencia para la educación en la República Dominicana unieran sus esfuerzos y entusiasmo, no sólo para celebrar el festival, sino en conmemoración del cincuenta aniversario de la fundación del Instituto Cultural Domínico-Americano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas