SP aprueba plan para prevenir enfermedades

Salud Pública aprobó la ejecución inmediata de un plan de acción de 60 días que enfatizará en la prevención de las principales enfermedades recurrentes.

Salud Pública aprobó la ejecución inmediata de un plan de acción de 60 días que enfatizará en la prevención de las principales enfermedades recurrentes.Incluye, asimismo, la realización de jornadas de movilización social, con énfasis en barrios y las comunidades más pobladas, para la prevención de enfermedades como la malaria, el dengue, la leptospirosis, el cólera y otras de origen hídricos.

Además, el inicio de un proyecto piloto en la región VI de Salud, conformada por las provincias Elías Piña, San Juan y Azua, a fin de implementar la atención primaria como puerta de entrada de la seguridad social y que luego se replique a nivel nacional.

Otras de las medidas que se ejecutarán en los próximos dos meses serán la inauguración de 33 centros de atención primaria en diferentes zonas, así como una docena de hospitales de segundo nivel y los anexos del Juan Pablo Pina, de San Cristóbal; el Arturo Grullón, Santiago; y la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, en el Distrito Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas