Batalla del rating en la guerra de la televisión

El que no marca en los reportes tiene menos posibilidad de atraer publicidad. Es la tesis que extraoficialmente manejan los productores de los programas…

El que no marca en los reportes tiene menos posibilidad de atraer publicidad. Es la tesis que extraoficialmente manejan los productores de los programas semanales de entretenimiento, que es donde en los últimos meses se ha desatado una guerra frontal entre ocho propuestas, incluyendo a “Francisco muy diferente” de Santiago, donde para cada edición se empeñan en presentar su mejor propuesta para ganar audiencia y lograr números favorables en AGB, la agencia de referencia que monitorea los canales cuyas señales se originan en Santo Domingo.

Entre las 12:00 m., y 4:00 de la tarde, del sábado y el domingo, el televidente recibe una oferta variada que puede cambiar con un solo click si no es de su agrado.

“Más Roberto”, de Roberto Ángel Salcedo
En apenas dos años en Telesistema (los cumple el 4 de julio), es un espacio que se abrió paso y se mantiene como líder entre su competencia. Acaba de presentar el reality “Estrellas de la Tele”, que fue todo un fenómeno de audiencia (algunas ediciones marcaron  5.7 según reportes de AGB). Su propuesta está fundamentada en una producción variada, con segmentos de actualidad, resumen de noticias, música, humor y entrevistas de profundidad. Rating de las últimas cinco semanas: 1.8, 3.3, 3.0, 3.0 y 3.4,

“Aquí se habla español”, de Carlos Salcedo
Fuera de escena “9 x 9 Roberto”, Carlos Salcedo asumió el horario que dejó el programa en Color Visión y puso en marcha “Aquí se habla español”, con el venezolano Daniel Sarcos como punta de lanza. Próximo a cumplir dos años, no cabe duda que Salcedo superó las expectativas de muchos que no esperaban una producción con la calidad que le ha caracterizado. Música, humor, entrevistas, y otros segmentos son parte de su entrega dominical por Antena Latina. Rating de las últimas cinco semanas: 1.3, 2.1, 1.6, 2.7 y 2.1.

“Divertido con Jochy”, de Jochy Santos
Domingo Bautista, Frederick Martínez y Michael Miguel virtualmente se han unido para destronar de su liderazgo del sábado a “Divertido con Jochy”. Aún Jochy Santos conserva esa primacía, gracias a una ofensiva que se ha visto intensificada en las últimas semanas, con el fichaje de las presentadoras Isaura Taveras, Tueska y Lisbeth Santos. Su producción apuesta, en gran medida, a las presentaciones musicales en vivo, estrenos de video y entrevistas. Rating de las últimas cinco semanas: 2.0, 1.9, 1.8, 1.9, 1.5.

“Sábado extraordinario”, de Michael Miguel
Michael Miguel estaba muy consciente del panorama que encontraría a su salida por Telemicro (sábados, de 12:00 m. a 4:00 p.m.) y puso toda la carne en el asadero: rifando un carro semanal en el primer mes en el aire. Con señal HD a su disposición y el apoyo irrestricto del propietario del canal, el incansable y explosivo locutor y presentador de televisión aterrizó en una pista en la que su competencia no le hará fácil su estadía en la pantalla chica. Rating de las últimas cinco semanas: 2.2, 0.9, 2.5, 1.8 y 1.5

“Domingo y El Pachá”, de Bautista y Martínez
Más que en la producción (que cuenta con un equipo bien equilibrado), Domingo Bautista y Frederick Martínez (Color Visión) se volvieron a reunir para impulsar un programa sustentado, fundamentalmente, en sus figuras. Con un Pachá que desentona con un estilo que funcionó en los 90, pero que en estos tiempos no conecta con el público, Bautista se erige como el presentador carismático que puede echar a andar este barco, de dimensiones escenográficas a gran escala. Rating en sus primeras tres semanas: 0.8, 1.0, 1.0.

“Arriba y alante”, de Nikauly de la Mota
Es la única mujer que ha podido sacar la cabeza en esta competencia predominada por los presentadores. Gracias a su persistencia, a su deseo de dejar una huella en la televisión (que por ello ya no tiene porqué preocuparse), De la Mota hereda de Jochy Santos una audiencia cambiante que va de canal en canal en estos horarios en busca de contenidos interesantes y entretenidos. Su producción está sustentada en contenidos parecidos al resto de la competencia. Rating en las últimas cinco semanas: 0.8, 0.8, 1.0, 1.2, 0.6.

“Akí e’ la cosa”, de El Rubio Charlie
El Rubio Charlie llegó desde Santiago con un objetivo claro: llegar a la televisión de Santo Domingo y permanecer. Ha logrado mantenerse. Cada domingo, a partir de las 12:00 del mediodía, sale al aire por Digital 15 apostando a una fórmula que se mantiene invariable, imprimiéndole su estilo: música, secciones variadas, entrevistas y algo más. Junto a Angie Agramonte, quien sustituyó a Sharmín Díaz, El Rubio Charlie tiene reservado su espacio. Rating: su programa no está suscrito al plan de monitoreo.

“Francisco muy diferente”, Fco. Vásquez
Los sábados, de 3:00 a 5:00 p.m. (canal 29 de Santiago), llega la señal de “Francisco muy diferente”, un espacio que se inscribe en esta misma línea. Luego de experimentar en varios programas de la capital, Vásquez regresó a su tierra natal para continuar con su carrera en una plaza en la que ha podido labrar el camino con más facilidad. Con orquestas y artistas en vivo, entrevistas, segmentos de variedad y su estilo jovial y respetuoso, Francisco sigue dando la pelea. Rating: su programa no está suscrito al plan de monitoreo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas