Un suicida mata a 96 soldados en Yemen

    SANA. Un atacante suicida detonó sus explosivos durante el ensayo de un desfile militar en la capital yemení y mató a 96 soldados.Al parecer el atentado fue un intento fallido de asesinato contra el ministro de Defensa Mohammed Nasser Ahmed, quien llegó a la plaza de Saná para el desfile sólo minutos antes de la detonación.

    Nadie se ha responsabilizado del ataque, pero ocurre mientras el nuevo gobierno incrementa la lucha contra milicianos de al-Qaida que tienen bajo su control amplias extensiones de territorio en el sur del país.

    Además de luchar contra extremistas de al-Qaida, el nuevo presidente yemení Abed Rabbo Mansour Hadi está envuelto en una lucha de poder con leales del derrocado líder Alí Abdalá Salé. El nuevo líder ha expulsado a varios de ellos junto con familiares de altos mandos en las fuerzas armadas, incluyendo la fuerza aérea.

    Funcionarios castrenses que hablaron bajo condición de anonimato dijeron que el atacante era un soldado que participaba en el ensayo del desfile en la plaza principal cerca del palacio presidencial en Saná. El evento se realizaba como práctica para la celebración el martes del Día Nacional de Yemen.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorLas más bellas según Maxim Magazine
    Noticia siguienteComplementARTE 2012