Romney gana Kentucky y Arkansas; se acerca a nominación oficial

WASHINGTON (AP) — Mitt Romney barrió como se esperaba en las primarias presidenciales republicanas del martes en Kentucky y Arkansas, lo que lo acercó a asegurar la nominación del Partido Republicano.

WASHINGTON (AP) — Mitt Romney barrió como se esperaba en las primarias presidenciales republicanas del martes en Kentucky y Arkansas, lo que lo acercó a asegurar la nominación del Partido Republicano.

Sin una oposición seria, el ex gobernador de Massachusetts aumentó su delantera en la caza de delegados para la convención del Partido Republicano, en agosto. A Romney le hacen falta 110 delegados, algo que podría alcanzar la semana próxima, cuando se vote en Texas, que ofrece 152 delegados.

En las primarias de Kentucky y Arkansas hubo 75 delegados en juego. Ganó los 42 delegados correspondientes a Kentucky y por lo menos 21 de los 33 delegados en juego en Arkansas, estado donde aún estaban indecisos 12 delegados.

Romney tiene ahora 1.055 delegados, con lo que quedó a solo 89 de los 1.144 delegados necesarios para afianzar la nominación del Partido Republicano a la presidencia. Se espera que alcanzará esa cifra la semana próxima, en Texas.

Romney ha tenido oposición en algunas primarias anteriores en el sur del país, cuando el ex senador de Pensilvania Rick Santorum y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich estaban en competencia. Sin ellos, las votaciones del martes le dieron a Romney la oportunidad de mostrar un apoyo sólido en dos estados sureños que debería ganar en noviembre en las elecciones presidenciales.

Virtualmente asegurada la aceptación del partido, Romney ha estado haciendo campaña desde hace semanas. Ha pasado gran parte de su tiempo recaudando fondos y atacando al presidente Barack Obama, un demócrata.

Romney pasó la noche del martes en un acto de recaudación de fondos en Nueva York, donde su equipo de campaña dijo que recolectó 5 millones de dólares. La campaña de Romney ha reunido unos 15 millones de dólares durante sus esfuerzos de recaudación de fondos de tres días en el área de Nueva York. El político tiene programado hacer un acto de campaña el miércoles en Washington.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas