Otra medalla de triunfo para el jefe de campaña del PLD y aliados

El triunfo de Danilo Medina no sólo lo libra de extender su cadena de derrotas sino que suma una medalla al historial de su jefe de campaña.

El triunfo de Danilo Medina no sólo lo libra de extender su cadena de derrotas sino que suma una medalla al historial de su jefe de campaña.Francisco Javier García, ministro de Turismo y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lleva tres elecciones presidenciales seguidas como victorioso coordinador general de campaña, una tarea que antes descansó en el hoy candidato ganador Danilo Medina.

También tiene en su haber varios triunfos en comicios legislativos y municipales al punto de haberse constituido en el  dirigente por excelencia para este tipo de funciones. Como vocero de las candidaturas peledeístas, García es oportuno protector de sus representados y aguerrido atacante de los contrarios, a los que a veces trata con desdén.

A su favor tiene que en el PLD es costumbre constituir un comité de estrategia, que muchas veces dirige el presidente Leonel Fernández y la integran dirigentes como Temístocles Montás.

Danilo Medina dirigió el proselitismo para el profesor Juan Bosch en 1994 y el de Leonel Fernández en 1996. Luego, cuando Medina se presentó por primera vez a la Presidencia en 2000, su jefe de campaña fue García. El fallo en el primer intento no impidió que le escogieran para el cargo en las presidenciales de 2004, cuando Leonel Fernández ganó la Presidencia por segunda vez.

Repitió con ese rol en las presidenciales de 2008 en la segunda reelección de Fernández y se acaba de anotar otro triunfo con Danilo Medina en 2012.

Francisco Javier García Fernández es egresado de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de Derecho de la Universidad del Caribe (Unicaribe). Nació en San Francisco de Macorís el 24 de noviembre de 1959 y se cuenta en círculos peledeístas que antes de ascender en la fuerza oficialista era decimero, con la política como inspiración.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas