Más gobernantes felicitan a Danilo y Margarita por su triunfo

Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández fueron felicitados  este martes por los gobiernos de  España, Haití,…

Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández fueron felicitados  este martes por los gobiernos de  España, Haití, Colombia y China por su elección como presidente y vicepresidenta del país en los comicios del domingo.

A través de comunicaciones separadas enviadas al Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente de España, Mariano Rajoy, el primer ministro de Haití y ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Lamothe, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín y el gobierno de la República de China Taiwán externaron, además, una cálida felicitación al pueblo dominicano por el civismo mostrado durante la celebración de la contienda electoral.

El canciller del Reino de España, José Manuel García Morgollo, saludó la ejemplar participación de la ciudadanía en las votaciones y comunicó que el presidente de su país, Mariano Rajoy, llamará telefónicamente a Medina para felicitarle por haber sido escogido como Presidente de la República Dominicana.

El gobierno de Taiwán, a través de su embajador en el país, Tomás Ping-Fu Hou, expresó congratulaciones especiales al canciller Morales Troncoso por el “excelente papel desempeñado por el Partido Reformista Social Cristiano en el reciente triunfo electoral”.

“Con el aporte hecho por eso partido político de más de 270 mil votos a favor del Partido de la Liberación Dominicana, quedó demostrada la enorme fuerza política y decisiva que posee el reformismo en la República Dominicana”, indica la comunicación.

Los cancilleres de Haití y de Colombia, Laurent Lamothe y María Ángela Holguín, también saludaron la elección democrática y participativa que puso en manos de Medina y de Cedeño de Fernández  el desafío de dirigir el destino del país durante los próximos cuatro años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas