Hipólito: «Asumo mi rol como líder de la oposición»

El excandidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, denunció la noche de este martes que en las elecciones del domingo…

El excandidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, denunció la noche de este martes que en las elecciones del domingo se vulneró la voluntad popular, por lo que asumirá el rol opositor que entiende le corresponde para evitar que se repita un hecho similar en el país. También llamó a luchar por una nueva legislación electoral.

“Quiero decir con toda claridad y firmeza que los resultados ofrecidos al país por la Junta Central Electoral son el producto de la manipulación y el abuso de poder y no a la expresión de la voluntad libérrima del pueblo, lo que es inaceptable para un demócrata como yo”, expresó en una alocución que dirigió a la nación y que fue transmitida por varios canales de televisión.

El político quedó en segundo lugar en los comicios con un 46.95 de los sufragios y Danilo Medina, candidato del oficialismo en primer lugar con un 51.21%, de acuerdo al último boletín de la Junta Central Electoral -JCE-.

Proclamó que lo que toca ahora es fortalecer el sistema democrático del país “para que sea la última vez que se vulnere la voluntad del pueblo”.  El político habló en un hotel de la capital ante decenas de seguidores que lo ovacionaban y gritaban fraude.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas