Chávez reaparece en TV con llamado a opositores a la calma

CARACAS (AP) — El presidente Hugo Chávez reapareció el martes en televisión, tras 11 días sin mostrarse públicamente, para llamar a la oposición a que mantenga la «calma» en medio de la campaña elect

CARACAS (AP) — El presidente Hugo Chávez reapareció el martes en televisión, tras 11 días sin mostrarse públicamente, para llamar a la oposición a que mantenga la «calma» en medio de la campaña electoral.

Luego de culminar el tratamiento de radioterapia en la capital cubana, Chávez reapareció en un encuentro con sus ministro en el palacio de gobierno que fue difundido en cadena de radio y televisión.

«Llamo a la calma tras la muestra del desespero del lado opositor», dijo el gobernante al criticar el comportamiento de algunos opositores que han sido señalados por altos funcionarios de agredir a empleados de medios estatales durante recorridos del candidato presidencial, Henrique Capriles.

«La derrota que le vamos a dar no tiene precedentes», indicó Chávez al manifestar que está confiado de que logrará la reelección para un tercer período en los comicios del 7 de octubre.

El mandatario ratificó que entre el primero y el 11 de junio espera inscribir su candidatura en el organismo electoral, con lo que descartó las versiones de prensa sobre su posible retiro de la contienda electoral ante sus complicaciones de salud.

Sin ofrecer comentarios sobre su estado de salud, Chávez dijo que espera estar en condiciones para salir a hacer recorridos para inspeccionar algunas de las edificaciones que está levantando el gobierno en la capital.

Señaló que durante la noche del lunes conversó vía telefónica con su par colombiano Juan Manuel Santos, sobre el ataque guerrillero que se registró en la víspera en una zona rural del departamento colombiano de La Guajira, cercana a la frontera con Venezuela, en el que fallecieron 12 militares.

«Queremos para Colombia la paz», expresó Chávez al lamentar el hecho y dijo que los militares venezolanos mantienen el patrullaje por aire y tierra en la región fronteriza ante la posibilidad de que unidades guerrilleras implicadas en el ataque hayan pasado hacia Venezuela.

El gobernante, de 57 años, apareció por última vez ante las cámaras de televisión el 11 de mayo cuando retornó al país luego de culminar en Cuba un tratamiento de radioterapia al que se sometió por casi dos meses. En ese lapso, el mandatario estuvo viajando de ida y vuelta varias veces.

En las últimas dos semanas Chávez solo ha ofrecido breves declaraciones a través de llamadas telefónicas que han difundido la televisora estatal.

El mandatario fue intervenido el 26 de febrero en La Habana para extirparle una lesión cancerosa de 2 centímetros que apareció en el mismo lugar donde hace diez meses le operaron de un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.

A partir de marzo el mandatario inició las sesiones de radioterapia en Cuba para combatir la reaparición del cáncer.

En junio del año pasado Chávez se sometió a dos intervenciones en Cuba para atenderse un absceso pélvico y un tumor canceroso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas