Pesas hará base en RD; advierten a Contreras

La preparación de Yuderquis Contreras será en el país. Al menos por el momento, según informó Héctor Domínguez, entrenador de la selección de pesas.

La preparación de Yuderquis Contreras será en el país. Al menos por el momento, según informó Héctor Domínguez, entrenador de la selección de pesas.Contreras le dio un puesto al país, pero el atleta y la categoría los pone la Federación Dominicana de Pesas. Aun así, está claro que la opción es la medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, 2011.

“Ella está bien”, consideró Domínguez. Contreras viene de competir en el Panamericano de Pesas que se disputó recientemente en Antigua, Guatemala. Allí ella alcanzó bronce con 206 kg en total (95 en arranque, 111 en envión) en la división de los 58 kg, en la cual competirá en Londres. Este evento sirvió a la vez de fogueo para la dominicana, que vio delante de ella a Jackelín Heredia (226 kg), de Colombia y a María Alexandra Escobar (225 kg), a las cuales también verá en Londres.

“Tengo entendido que será por Villa Altagracia”, dijo Domínguez sobre esa base de entrenamientos, quien dijo que ya no hay más posibilidades de obtener más plazas en masculino.

Son dos las atletas femeninas que han dado un lugar al país en Londres.

Sobre Contreras

Yuderquis ha dicho que esperará después de los Juegos Olímpicos para hablar de retiro.  “Después de los Juegos Olímpicos, ella puede tomarse un descanso activo”, dijo Domínguez, “de manera que no pierda la forma”. La pesista se debate entre su carrera académica (contabilidad), como también formar familia. “Ella podría presentarse para las próximas Olimpíadas”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas