Partidos emergentes denuncian irregularidades en comicios

Los partidos emergentes denunciaron irregularidades supuestamente cometidas en la campaña electoral y en la celebración…

Los partidos emergentes denunciaron irregularidades supuestamente cometidas en la campaña electoral y en la celebración de los comicios del pasado domingo. Atribuyeron a esas irregularidades la baja votación que obtuvieron en la votación.

El partido Alianza por la Democracia, organización política que presentó a Max Puig como candidato a la presidencia, manifestó su resistencia a reconocer el triunfo de Danilo Medina. Puig aseguró que las irregularidades contribuyeron a que la organización que preside obtuviera apenas 5 mil 64 votos, muy por debajo a lo que ese partido esperaba.

Además, representantes de otros partidos minoritarios coincidieron en denunciar que la compra masiva de cédulas y otros actos violatorios a la Ley Electoral contribuyeron a que estas organizaciones no obtuvieran un mayor desempeño en las elecciones.

En una rueda de prensa el secretario general y delegado político del Frente Amplio, ante la Junta Central Electoral (JCE), Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, los grupos explicaron que durante todo el proceso denunciaron con pruebas el uso y abuso de los recursos del Estado en las más diversas formas.

Tanto Rodríguez como Puig denunciaron que hubo un excesivo gasto de los recursos del Estado en la campaña a favor del candidato oficialista. Rodríguez señaló que tiene pruebas contundentes del uso de ese dinero.  

De su lado, Eduardo Estrella, candidato presidencial del partido Dominicanos por el Cambio, dijo que se mantendrá firme al lado del pueblo dominicano, defendiendo las mejores causas en procura de soluciones a los principales problemas del país. Puntualizó que es urgente aprobar la ley de partidos y agrupaciones políticas, y modificar la Ley Electoral “para terminar con un sistema electoral tan desigual y corrompido”. 

La JCE emitió este lunes en la noche su último boletín, dando como ganador a Danilo Medina con un 51.21 por ciento, frente al candidato del PRD, Hipólito Mejía, con un 46.95 por ciento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas