Nadal se lleva su sexto título en Roma tras vencer a Novak Djokovic

ROMA. El español Rafael Nadal venció ayer al número uno del escalafón mundial Novak Djokovic por parciales de 7-5, 6-3 para llevarse el título del Masters de Roma por sexta ocasión.

ROMA. El español Rafael Nadal venció ayer al número uno del escalafón mundial Novak Djokovic por parciales de 7-5, 6-3 para llevarse el título del Masters de Roma por sexta ocasión. El serbio Djokovic cometió 41 errores no forzados en el encuentro, incluyendo una doble falta que le dio a Nadal el 49no título en su carrera.

Djokovic jugó bien al principio pero el encuentro cambió alrededor del 10mo game cuando un juez de línea marcó fuera un tiro del serbio.

El juez de silla cambió la decisión, pero después Nadal ganó el desafío con repetición y luego mantuvo su servicio para ponerse 5-5.

Esta es la tercera victoria de Nadal en el Masters de Roma en los pasados cuatro años, una interrumpida el año pasado por Djokovic. La victoria coloca al español de nuevo en el número dos del escalafón mundial, por arriba de Roger Federer. El encuentro de ayer es la primera vez que dos jugadores compiten por el título en finales consecutivas desde que el torneo empezó en 1930.

Nadal rompió el servicio del serbio primero en el quinto game del primer set, pero Djokovic le regresó el quiebre cuando el español dejó un revés en la red.

Parecía que Djokovic estaba en control del encuentro mientras que Nadal padecía con su servicio con apenas un 48% de primeros servicios. Sin embargo, Djokovic se vio afectado luego de un largo punto que terminó con una discutida decisión adversa. De haber ganado el punto el serbio hubiera tenido dos puntos de rompimiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas