La JCE vivió momentos de gran tensión tras las elecciones

La tensión se apoderó anoche de la sede de la Junta Central Electoral, después que se presentaran pocos incidentes en las votaciones.

La tensión se apoderó anoche de la sede de la Junta Central Electoral, después que se presentaran pocos incidentes en las votaciones.El espacio que transcurrió entre el cierre de las votaciones y la emisión del primer boletín por parte de la Junta Central Electoral (JCE) fue el momento más intenso y tenso que, que se vivió ayer en la sede del organismo.

El mayor nivel de tensión se registró en momentos en que el presidente del organismo comicial, Roberto Rosario, bajó presuroso y visiblemente molesto desde su despacho al salón de prensa para anunciar que cerraría la transmisión del canal 11, debido a que el presentador Roberto Cavada había difundido una información que daba como ganador a Hipólito Mejía.

Luego, los nervios se apoderaron de los representantes del PLD y el PRD, que aguardan en el salón de partidos políticos. Pasados unos minutos, una leve calma se vivió, pero de nuevo se encendieron los ánimos cuando los representantes del PRD se dirigieron al despacho de Rosario, supuestamente para quejarse porque no permitieron la entrada de su delegado técnico al centro de cómputo.

Enmanuel Esquea Guerrero informó que Rosario no quiso recibirlos en su despacho y acusó a la JCE de hacer un “conteo secreto” de los sufragios. Se mantuvo la tensión hasta que se emitió el primer boletín que introdujo calma de inmediato en el ambiente.

Pocos momentos después, llegó a la sede de la JCE el embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, quien se reunió por breve espacio con el presidente de la JCE. Según su afirmación, esa visita, pasadas las 9:30 de la noche se debió a una costumbre de la Embajada de ir a la sede del organismo después de las elecciones.

Más temprano, el PRD protagonizó otro incidente, cuando sus representantes irrumpieronen la sala de prensa para dar declaraciones políticas, acciones que están prohibidas por la JCE, debido a que el salón de prensa está reservado para asuntos institucionales.

Concluida la denuncia del partido opositor de que la JCE permanecía indiferente a que canales de televisión y comunicadores afines al PLD se mantuvieron transmitiendo, el partido morado tomó la tribuna del salón de periodistas para desmentir al partido blanco.

Antes del cierre de las votaciones el pleno de la JCE, encabezado por su presidente, Roberto Rosario, ofreció cuatro informes sobre el desarrollo de las elecciones. El miembro del organismo Eddy Olivares, solo participó en una rueda de prensa y en la lectura de los boletines cero y primero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas